Cientos de miles de personas, llegadas desde todos los rincones del Estado, secundaron ayer la primera llamada a la movilización de las más de 900 entidades y asociaciones que conforman la llamada “Cumbre Social“, que intenta frenar las medidas antisociales que está llevando a cabo el Partido Popular desde su llegada a la Moncloa. Las calles del centro de Madrid se convirtieron así en un grito a favor de la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresarse sobre los recortes del Gobierno y el hipotético rescate, aunque otros muchos –el “Bloque Crítico“– criticaban el pactismo de los sindicatos institucionales, UGT y CCOO, y exigían medidas más radicales que lleven a un cambio de sistema.

A primera hora de la mañana, autobuses repletos de manifestantes comenzaban a llegar a la capital. Sobre las 10.30, cuatro columnas con ciudadanos venidos desde otras comunidades autónomas y seis mareas temáticas identificadas con colores: roja (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanca (sanidad), negra (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres) empezaban a avanzar hacia la céntrica Plaza de Colón.

No hubo cabecera ni ninguna pancarta principal, pero sí se vio como muchos manifestantes hacían gala de ingenio para plasmar en carteles su rechazo a la fachundia. Así, han podido verse pancartas con lemas tales como “Esperanza, jódete, soy arquitecta y no estoy muerta“, en relación a las polémicas declaraciones de la presidenta madrileña, o “Tranquilos, no hace falta sacarse una carrera, ya trabajaremos en Eurovegas“, ironizando sobre la trama mafiosa que está detrás de este inmenso burdel.

Los sindicalistas del SAT, la organización de la que forma parte el alcalde de Marinaleda y diputado andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, han sido muy aplaudidos por otros manifestantes en su llegada a las inmediaciones de la plaza de Colón, epicentro de la protesta. También han recibido muchos apoyos varios grupos de mineros llegados desde Aragón, Asturias y León. De hecho, por los altavoces situados en ese emplazamiento ha sonado el himno Santa Bárbara Bendita, muy escuchado en las movilizaciones en la que los trabajadores del carbón han protestado por la retirada de las ayudas a las cuencas. Toxo y Méndez terminaron exigiendo a Rajoy que someta a referendum los recortes sociales del Gobierno, amenazando muy tímidamente con una nueva huelga general, esa misma que no han querido apoyar en Euskal Herria para el 26-S.

Hay que resaltar que dos activistas de la Plataforma ¡En Pie! fueron golpeados y detenidos al principio de la movilización al desplegar una pancarta de la convocatoria del 25-S “Ocupa el Congreso”, así como dos profesores que se acercaron a ver qué sucedía. Los organizadores se negaron a anunciar estas arbitrarias detenciones por megafonía, con la excusa de que podría dar lugar a reacciones violentas, lo que demuestra de qué pie cojea esta izquierda domesticada. La Plataforma ha emitido un comunicado en el que valora estos hechos y redobla su llamamiento a acudir a la convocatoria.

LA “CANALLESCA”

Ya sabemos lo mal que se les dan las cuentas a los lumbreras del PP$oE y el ridículo que pueden llegar a hacer a la hora de inflar los números de sus manifestaciones y de rebajar la asistencia de las que no les son propicias. Según los meapilas, a la última carnavalada religiosa que se montó en Colón asistieron más de un millón de personas; a pesar de que ayer se llenó el doble de espacio, la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, estimó alegremente la asistencia en un máximo de 65.000.

    

Pues bien, toda la prensa del sistema, empezando por el socialfascista “El País”, acepta ese número y se regodea insistiendo en que fue un fracaso de público; y eso, a pesar de que se fletaron 850 autobuses para “acarrear” manifestantes desde las comunidades autónomas, según vomita “El Mundo”. Ambos reproducen las declaraciones de ese tipo con aspecto de tahúr del Mississipi, el ministro De Guindos, insistiendo farrucamente en que los recortes no tienen vuelta de hoja e interpretando cínicamente que “la mayoría de la sociedad está con las reformas” (!!!)

El “ABC” y “La Razón” todavía andan escocidos con la marea independentista de la Diada y apenas le dedican un recuadrito sin foto al 15-S. El diario monárquico saca cuentas –a su manera– de lo cara que le saldría la independencia a Catalunya, y el diurético “La Razón” vuelve a la carga con una de sus “encuestas” (de esas que se cocinan ellos mismos), según la cual, “buena parte” de la sociedad catalana está en contra de la independencia. Curiosamente, coincide con una encuesta encargada por Telecinco (de las que sí tienen rigor estadístico, parámetros comprobables y empresa de estudios de campo conocida), que estima en tan sólo un 18,6% el porcentaje de catalanes que votaría no a la secesión.

Y uno se vuelve a preguntar dónde queda ese “derecho a una información veraz” que promete la Constitución española y por qué no se han previsto duras penas en la reforma del Código Penal de Gallardón para los que nos privan de ese derecho con la práctica habitual del “periodismo basura“.

[Fuentes: Público, El PaísAttac, Plataforma ¡En Pie!, Kaos en la Red, Ara.cat, Telecinco, Gesop]

comentarios
  1. 25-S: acabemos con el fascismo dice:

    En la mañana del 16 de septiembre se celebraba una asamblea de la Coordinadora 25s en el parque del Retiro. Más de una decena de efectivos de la Policía Nacional han solicitado la identificación a todas las personas presentes. No podemos dejar de dar las gracias a la Delegación del Gobierno de Madrid por la campaña de difusión que nos están haciendo. Por cada intervención represiva, 10000 octavillas menos que tenemos que imprimir. Cada intento de criminalizarnos suma miles de personas para rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre

  2. Cris dice:

    La policía sí dejó a Falange protestar ante la sede del PP

    Las marchas y la concentración del 15-S terminó con un buen número de asistentes tratando de salir de la Plaza de Colón por la calle Génova, pero no pudieron al igual que los que quisieron acceder a la plaza a primeras horas. La calle estaba cortada ante la indignación de quienes allí se acercaban. Numerosos efectivos policiales impedían el acceso a los manifestantes a la zona donde se encuentra la sede del PP obligando a los viandantes a desviarse por las calles aledañas.

    Esto ocurrió al mediodía. Sin embargo, por la tarde, otra manifestación sí pudo protestar ante las puertas del partido gobernante. La protesta convocada por La Falange y la asociación Nudo Patriótico, con el apoyo de la Vieja Escuela Madrid, bajo el lema ‘La crisis se llama democracia’ tuvo el permiso de la delegación de Gobierno para campar a sus anchas desde la sede socialista de Ferraz hasta la de los ‘populares’.

    Vea las imágenes de Kike Rincón en Madridiario

  3. Homónimo dice:

    Hoy me he levantado crítico, será porque he dormido poco. No he podido evitar que tu falta de respeto por la Iglesia Católica me toque la fibra sensible, aderezado por la parcialidad y la falta de rigor (esa que denuncias de los grandes medios). Esta manifestación del 15-S sí que es un carnaval, poblada de (no únicamente pero sí de forma significativa) payasos y máscaras, gente disfraza de persona cívica y comprometida, escondiendo que protestan porque ya no ganan los 3.000 euros al mes que se sacaban en la obra o porque les han quitado la paga de Navidad. Y no hacer falta informarse mucho para saberlo, basta con saber que hay dos manifestaciones. ¿Era esta la buena, o la de verdad es la del 25-S? Está claro que aquí no hay unidad, sólo intereses personales…
    Y un poco de estadística: ¿la encuesta de la Razón no te la crees, pero sí la de Telecinco, canal con fama de imparcialidad y rigor informativo? Pues aunque sea así, aunque sólo un 18,6% diga “no” en un referéndum, aunque queda un 81,4% que puede abstenerse, siendo el “no” el obvio resultado.

    • anticristo dice:

      para los meapilas ya os ha puesto la gaceta que lleva a Peneadicto en portada, vete a rezar un rosario, anda

    • pokabroma dice:

      ¡¡Atención, atención!! Se ha perdido un monaguillo por este blog. Se ruega a su familia o a su párroco pederasta que pasen a recogerlo.

      Mis “respetos” por la puta secta católica.

      FUCK GOD!!!

    • QK dice:

      Ay, mi buen “Homónimo”, está claro que la falta de sueño (y menos aún el influjo de una secta, aunque tenga Estado propio) no ayuda a hacer una buena crítica.
      Empezando por la estadística: si hubieras seguido este enlace, habrías visto que no es cuestión de creer o no creer (a mí me gusta saber; eso de la fe se lo dejo a los místicos…), sino que “La Razón” sigue siempre el mismo patrón de inventarse las encuestas. La de Telecinco me merece mucho más crédito porque está realizada por Gesop, una empresa reconocida de estudios sociales y de mercado, y tiene las correspondientes especificaciones técnicas, de metodología y datos de campo; por otra parte, Telecinco no se caracteriza por su fervor independentista, que yo sepa. Y para rematar, los resultados son prácticamente iguales que los del “Baròmetre” del institucional Centre d’Estudis d’Opinió (por cierto, 51% a favor de la independencia). No soy periodista, hombre, sino científico, así que me documento antes de hablar…
      Sobre las motivaciones de quienes fueron al 15-S, vuelvo a lo mismo: no soy adivino, así que me limito a decir lo que veo y puedo comprobar. Además, a mí me da igual la motivación profunda de la gente, con tal de que luche. Por eso, a tu pregunta contestaría que ésta fue buena y la del 25-S, mejor 😉 Lo que no es nunca bueno es la resignación; la resignación es el suicidio cotidiano, que decía aquél.
      Y termino con lo más subjetivo. Me acusas de “parcialidad y falta de rigor”: creo que el rigor está demostrado por todos los enlaces y la correspondiente documentación que me sirven de argumentos, así que de eso nada; parcialidad, ¡pues claro! se trata de un artículo de opinión y creo que está muy claro –pero desde siempre– de qué lado estoy. También me acusas de “falta de respeto por la Iglesia Católica”. Esto me ofende: no es que no sienta respeto por esa secta irracional y destructiva, es que le tengo una mezcla de enorme asco y desprecio. Soy un ateo militante, un adicto al pensamiento crítico y un enemigo acérrimo de la irracionalidad y la superstición (y además puedo tener muy mala leche), así que tu crítica lo que me hace pensar es que últimamente le estoy dando poca caña a los meapilas, lamedioses y místicos de cualquier pelaje; procuraré ponerle remedio, jejeje. Ahora mismo salgo a darle de ostias a un cura. (borra, borra eso :D)

      • Homónimo dice:

        Pues a mí me parece una buena crítica, teniendo en cuenta que ya acumulo 6 puntos negativos y voy a por mi récord personal. Espero que suba estos días, si no me esforzaré aún más.
        Ser crítico es para mí dudar de las cosas, aunque sean las que tiendes a creer. Y por supuesto, lo más fácil de creer es que la culpa la tienen cuatro hijos de puta y que todo se va a arreglar por salir a la calle a dar cuatro voces.
        Por otra parte, me das la razón en casi todo: los de las manifestaciones son (somos) borregos (me da igual que el pastor lleve casulla, traje o pantalones hippies), y tú eres parcial e irrespetuoso. En cuanto a lo del rigor, atendiendo a su segunda acepción en el diccionario (“Aspereza, dureza o acrimonia en el genio o en el trato”), la verdad es que no te lo puedo negar… ¡Aunque te quiero igualmente! 😉
        Respecto a lo de qué es la verdad, pues yo creo que la sabiduría precisamente la tienen los místicos. Son los científicos los que tienen fe en que los resultados de sus experimentos se repetirían si volvieran a hacerlos, y por eso creen que son (la) verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s