11-S: Diada histórica y muerte de un inocente

Publicado: 2012/09/12 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , ,

La Diada de ayer fue la manifestación más multitudinaria de la historia moderna de Catalunya; unos dos millones de personas, según la convocante ANC, unas 600.000, según la españolada centralista (esa que contaba dos millones en sus manis, cuando no llegaban a 20.000; si no saben ni contar, ¿cómo van a arreglar la economía?). Una manifestación, además, inequívocamente independentista; de hecho, las alusiones al pacto fiscal brillaron por su ausencia, evidenciando el fracaso del Govern a la hora querer dirigir la movilización hacia su reclamación de un nuevo modelo de financiación para el Principat. Las esteladas sustituyeron por un día a las senyeras y los lemas coreados por los manifestantes –con el «in, inde, independència» a la cabeza–, no dejaron dudas sobre el objetivo de la marcha.

   

    

    

    

Todos los periódicos catalanes, incluida la prensa deportiva, dedicaron su portada a la manifestación, haciendo más o menos énfasis en sus carácter independentista; pero también los vascos e incluso los aragoneses. La prensa de Madrid varía desde la aparente neutralidad de “El País” y “20 minutos” hasta el tremendismo de “La Razón” o “El Mundo”, que hablan de desafío al Estado; en esta misma linea anda “ABC”, que prefiere darle la foto de portada a la selección (¡fúmbol, fúmbol!) para tapar el éxito independentista. Caso aparte es “La Gaceta” de Intereconomía, que prefiere obviar la noticia y dedicarle la portada a su lideresa Aguirre; otra prueba de que viven en sus mundos para-lelos.

Está claro que el “otoño caliente” que se vaticinaba ya ha comenzado. La próxima cita es la gran manifestación contra los recortes y por la dimisión de Rajoy del 15-S en Madrid, que será la antesala del “Ocupa el Congreso” del 25-S y de la huelga general en Euskal Herria del 26. Y no olvidemos que el 1 de octubre comienza la campaña de las elecciones vascas y gallegas. Todo hace pensar que el fin de este gobierno podría estar muy cerca… y el fin de España, al menos tal como la conocemos, también.

[Más información: Naiz, La Vanguardia, ABC, El Periódico, Público]

 Tordesillas, vergüenza de la humanidad

La contrapartida triste del día fue la tortura y muerte de un pobre animal inocente (Volante, el “Toro de la Vega” de este año) a manos de una horda de psicópatas de Tordesillas y pueblos aledaños, también sin civilizar.

Como esta gentuza no entiende de razones ni reglas, no respetaron ni sus propias normas y acabaron con el noble morlaco de forma ilegal, por lo que este año no hubo “vencedor”.

De todas formas, la lanzada mortal fue propinada por este cenutrio de la foto: Sergio Sacristán Cantalapiedra. Si dicen que la cara es el espejo del alma, su rostro de cavernícola poco evolucionado lo dice todo. Este es su facebook: https://www.facebook.com/sergio.sacristancantalapiedra , por si le quieres hacer llegar tu opinión sobre su “gesta”.

[Más información: El Norte de Castilla, PACMA, MNN, Televisa, 24 heures]

Anuncios
comentarios
  1. animalista dice:

    Esta es la carta que prueba que el Toro de la Vega fue declarado ILEGAL (y nada menos que por Fraga Iribarne). Gracias por publicarla.

    ilegal

  2. Francisco dice:

    Estoy de acuerdo con el derecho Internacional que tiene Catalunya para votar la separación de Espana, aunque yo NO lo comparto, que el PP no sabe contar, lo mismo que CIU, cuando las Mani son en contra de sus Recortes, en Sanidad, enseñanza, el € por receta, etc etc etc.

  3. […] “ABC” y “La Razón” todavía andan escocidos con la marea independentista de la Diada y apenas le dedican un recuadrito sin foto al 15-S. El diario monárquico saca cuentas […]

  4. […] la independència, amb què volen respondre a la històrica manifestació de l’Onze de Setembre d’enguany. La unitat d’Espanya i l’orgull de ser espanyol són els eixos que […]

  5. […] la dada por la misma Delegación del Gobierno pepera, acudieron a la manifestación independentista más de 600.000 personas. Huelgan más comentarios ni […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s