¿Y si dios es el malo?

Publicado: 2012/09/04 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

Una de mis primeras objeciones a la religión fue que el Diablo, Satanás, no es malo (en ese momento no era ateo y admitía sin mucho problema la existencia de los personajes sobrenaturales de la ficción cristiana). Si el Diablo castiga a los ‘malos’, si es su carcelero, ¿cómo es que es ‘malo’? ¿No debería el máximo dueño de lo perverso premiar a los ‘malos’, en vez de castigarlos?

Ahora John Loftus hace un ejercicio mental similar, que me parece que vale la pena reproducir aquí:

Los cristianos confeccionan escenarios salvajemente inverosímiles con el fin de defender su fe, sobre todo Alvin Plantinga, que supone que Satanás provoca todos los males naturales, y Peter Van Inwagen, quien supone que antes de la caída en desgracia en el Edén no había sufrimiento, a pesar de que los carnívoros y los seres humanos coexistieron en la Tierra antes de esa fecha. Pero ¿qué pasa si Satanás es el bueno? ¿Y si él se rebeló contra Dios, porque era consciente del malvado plan de Dios para crear este tipo de mundo y con él condenar a los seres humanos al infierno para siempre? ¿Y si Satanás le dijo a Adán la verdad en el jardín y quería que él tuviera un conocimiento verdadero acerca de Dios, lo cual estaba prohibido? ¿Y si Dios fue el que reveló una mentira, que Satanás era el malo de la película, a pesar de que no lo es? ¿Y si Dios también hizo que un poco de savia inocente fuera crucificado y posteriormente afirmó que representaba su amor por nosotros? ¿Y si Dios se ríe de que tanta gente crea en lo que reveló? ¿Y si Dios es el malo? ¿Y si esta llamada guerra cósmica está siendo ganada por el tipo equivocado? ¿Y si, en respuesta, Satanás está enviando profetas (es decir, los intelectuales), para decirle a los creyentes la verdad, que Dios es un mentiroso, un ególatra perverso, un monstruo moral? ¿Qué pruebas hay para negar mi escenario? Pruebas. Eso es lo que estoy pidiendo en cualquier escenario. La probabilidad es lo único que importa.

[Fuente: De avanzada]

comentarios
  1. Gabrielle dice:

    Me encanta, como siempre; pero esta vez realmente me gusta porque es un pensamiento que muchas veces he tenido. No soy católica… quizá podríamos dejarlo en un tipo extraño de agnosticismo medio ateo, si es que eso existe, pero muchas veces me he preguntado si al final Dios y el Diablo no serían viejos colegas que juegan una gran partida de ajedrez en este mundo, por explicarlo de alguna manera… Me parece la tuya una reflexión muy acertada!!

  2. Hijos de primos para mantener las tierras dice:

    Lo curioso es que en tu planteamiento hay mas logica y sentido comun que el del “religioso”,solo hay que leer el genesis,como les impide comer del arbol de la inteligencia,como recibe con orgullo el opulento carnero de abel y como detesta lo cultivado en la tierra, expulsando a cain a las tierras paganas de oriente(que casual,con el panico que le tenian a las enseñanzas del pueblo oriental mucho mas antiguo que ellos y su dominio de la naturaleza),y si metemos el antiguo testamento y a los “pobrecitos” judios y a su politeismo(sisi,YHAVE no era un solo dios,fue un error de interpretacion como una casa) de dioses psicopatas que violaban virgenes y masacraban niños,quien lo diria ¿eso no es lo que hacen los cultos actuales supuestamente satanicos?algo no cuadra…,ya apaga y vamonos,y todo eso;Sin entrar en lo que empiricamente la biblia es,una serie de sucesos que ocurrieron en la historia del hombre y se modificaron creando figuras literarias como cristo y su compinches para cuadrar una estupida linea temporal del hombre,aparte de una serie de escritos mas antiguos que el hambre malinterpretados impunemente y aposta.

    Hablar de sumeria,babilonia o egipto delante de un cristiano o catolico apostolico romano,judio o vete a saber cual de las miles de sub-religiones que tiene el “señor”(cuidao!!,que ellos estan muy unidos), es igual que mostrarle el sol a un vampiro y con algun que otro arqueologo curiosamente tambien sucede lo mismo…algo a la altura de hablarle de prevencion a algun medico de la mafia esta ocidental y la farmafia corporativa.

    Algun cristiano que pasaba por aqui te dio la manita hacia abajo,o algun “etiqueta magufos”,que ahora es una profesion muy bien remunerada entre los dogmaticos de todo lo ofici..ejem,perdon,los escepticos quise decir,esos que no creen en nada………..excepto en la tele,la prensa que hay en la cafeteria de turno,las lecciones del colegio y los libros con editorial residente en la cuna del opus dei….pero ellos son: “escepticos” que quede claro,no creen en nada y son los amos de la iluminacion y la ciencia de la wikipedia y las 4 webs de turno escritas por zanganos de pelo relamido de extrema derecha y universitarios con aires de grandeza que ya van cogiendo tablas para sus puestos de asesores en multina…ejem,coño otra vez,que parco estoy,politicos y dirigentes de bien,en fin,la definicion del escepticismo en todo regla,seguir dogmas…

  3. Hijos de primos para mantener las tierras dice:

    Un consejo,yo dejaria publicar los comentarios de forma automatica,eso de tener que comprobarlos o pasarlos con filtro,dejaselo a los que tienen algo que ocultar…y por los trolls no te preocupes se les borra y adios. un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s