Izquierda Castellana ante el 25-S

Publicado: 2012/08/28 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

Cuando irrumpió en el escenario socio-político el movimiento 15M, desde Iz.Ca., consideramos que éste debía ser apoyado por aquell@s que veníamos luchando por un auténtico cambio: social, político, económico… Obviamente el 15M tenía y tiene limitaciones, lagunas y contradicciones, pero ha sido un movimiento real que en lo fundamental, para Castilla, ha tenido consecuencias positivas. Darle la espalda o ver sólo sus déficits es una forma de dar la espalda a una de las expresiones más importantes de lucha social en esta tierra, perfectamente enmarcable, por cierto, en la tradición comunera de nuestro Pueblo.

La convocatoria del 25-S “Ocupa el Congreso” está reproduciendo, si cabe con más ensañamiento, los debates surgidos al inicio del movimiento 15M en 2011. Que si no se sabe quién esta detrás, que si son éstos, que si son los otros, que esa acción supondrá un riesgo de Golpe de Estado…

Es decir, se recurre a todo un conjunto de consideraciones que no entran a analizar la coyuntura socio-política en la que vivimos ni las líneas de trabajo que hay que poner en marcha para avanzar hacia un auténtico Cambio de Sistema, sino que se recurre a una retahíla de avisos apocalípticos sobre las consecuencias de la movilización prevista, así como a la descalificación de l@s convocantes y sus aviesas intenciones.

Pues bien desde Iz.Ca. queremos comunicar nuestro pleno apoyo a la movilización del 25S y lo hacemos además con la intención de aportar racionalidad al debate surgido.

Sabemos que esa concentración no va a conseguir la dimisión inmediata del Gobierno ni la apertura de un proceso constituyente ya, pero tiene unas exigencias que nos parecen esenciales en estos momentos: Dimisión del Gobierno y cambio de régimen.

Esas dos cuestiones, dimisión del Gobierno y cambio de régimen, no van a ocurrir en las próximas semanas, desgraciadamente, pero para que de verdad ocurran en el período más breve posible hay que empezar a luchar en la calle por ello ya, y qué mejor forma de hacerlo que convocando una concentración, que tendremos que conseguir que sea lo más masiva posible, en el Congreso de los Diputados.

Además, se da un nuevo paso enumerando una serie de reivindicaciones concretas, que apuntan a la base de ese nuevo proceso constituyente, que la Transición abortó, y que ahora debemos ir aglutinando las fuerzas necesarias y posibles para llevarlo a cabo. Documento Base – Revisión de agosto – Plataforma “¡En Pie!”

La Izquierda Castellana, l@s Comuner@s del S. XXI estaremos en esa convocatoria intentando aportar a ella la sensibilidad comunera.

El morado de la bandera republicana simboliza la lucha comunera en nuestra historia, por ser ese el color, el morado, el del Pendón que l@s comuner@s utilizaron como emblema.

El pensamiento y la acción comunera estarán presentes también, conjuntamente, codo a codo con los sectores del Pueblo trabajador que el 25S salgan a la calle.
Coordinadora Nacional de Izquierda Castellana

Castilla, a 27 de agosto de 2012

[Artículos relacionados: 25-S: Ocupa el CongresoAnonymous apoya #Ocupaelcongreso#25-S: el gobierno admite que está amparado por el derecho de reunión#25S no sólo en Madrid#25S: Cómo tomar el Congreso de verdad]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s