Perlas de UPyD: Álvaro Pombo

Publicado: 2012/08/25 de QK en politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

El dirigente de UPyD, Álvaro Pombo, afirmó en una entrevista en la publicación chilena The Clínic que “sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco. Sí, en España quizás se vivía mejor“.

Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco”, indicó.

Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras“. Por otra parte apunta que “yo estoy dispuesto a morir por el matrimonio homosexual, pero no estoy dispuesto a no reírme cada vez que un tío me dice: ‘Este es mi marido’. Me da la risa tonta. Porque soy un machista, por lo que quieras, por que soy un homófobo“.

[Fuentes: The Clinic, Mediterraneo Digital, Shangay Lili, Google images]

Anuncios
comentarios
  1. P.B. dice:

    Si confundimos el culo con las témporas, o dicho de otra forma mucho más actual pero con el mismo significado: si pensamos con el culo en lugar de con la cabeza, es fácil que acabemos diciendo estas gilipolleces.

    Es el caso de Álvaro Pombo, dirigente de UPyD, que muy en línea con la formación neofalangista magenta, ha decidido soltar simplismos porque por mucho premio Nadal que haya recibido, no da para más.

    Dice que se vivía mejor con Franco. ¿Con qué Franco? ¿Battiato? ¿O con ese Franco que dio un Golpe de Estado y provocó la guerra civil? ¿Quién vivía mejor, el que no era perseguido por querer democracia y libertad ideológica? ¿El que no era fusilado? ¿El que no era sepultado en una cuneta? ¿El o la que no rapaban o tenía que tragar aquellas purgas que hacían que te cagaras encima? ¿El que no recibía palizas o era atemorizado por sus cuerpos de represión? ¿El noble y el industrial? ¿El que sí acudía a misa y comulgaba con misericordiosas hostias?

    Ya sé. Debe referirse a la última década de su infame existencia. Debe hablar de esa última etapa que guiaron desde EE.UU. (previos acercamientos y acuerdos en el 46 y 53 y que empezaron a dar frutos en el 60). Debe referirse a aquella época en que era imposible no crecer y mejorar, aunque aquí nunca lo hicimos al nivel de nuestros vecinos con democracias.

    Lo que es cierto es que tiene razón en que si comparamos los primeros 70 con la actualidad, ahora salimos perdiendo. Pero esto es como lo del chiste de “susto o muerte”. Si en los 60 y 70 en lugar de un asesino al frente de la nación, y sin haber perdido la memoria democrática, hubiéramos tenido un presidente electo: indudablemente, este país no hubiera sido el de entonces, sino mucho mejor, y ahora no estaríamos como estamos. Mejoramos porque no había más remedio, y porque alguno de los que acompañaban al dictador, estaban preparándose el camino, y no eran tan cortitos como él.

    Alvarito (porque no mereces más), reflexiona un poco primero, y no mientas sobre si el cerdo aquél nos metió o no en una guerra, y sobre cuántos muertos costó, y mientras lo haces: ¡vete a la mierda!

    P.B.

  2. antonio dice:

    Si, ya vemos como elegir un presidente electo nos ha traido un resultado impecable… PPSOE haciendo el turno pacifico de partidos.
    Por lo menos UP y D se le puede otorgar el beneficio de la duda, aunque Alvaro Pombo debería aclarar su postura respecto a la posguerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s