España por los suelos

Publicado: 2012/08/03 de QK en politica / politika
Etiquetas:, , , ,

Después del pasado ridículo olímpico, ayer volvió a ser un día de nefastos presagios para la españolada, pues dos de sus máximos símbolos acabaron por los suelos.

Por un lado, tras pasar revista al Estado Mayor de la Defensa, el rey español ha dado un traspiés y ha acabado estampándose de narices contra el suelo. Por otro, el banderón español de casi 300 metros cuadrados que tienen colgado en la madrileña plaza de Colón se vino abajo, con sus 25 kilos de peso, sobre la una de la tarde; afortunadamente, no aplastó a nadie en su caída.

Ahora que estamos en tiempos de profecías mayas, quizá haya que ver en esta acumulación de negros presagios un aviso sobre el futuro inmediato que le espera a España como Estado. Eso sí, mientras tanto, continúa la persecución de los símbolos nacionales de los pueblos sometidos: en esta ocasión ha sido en los Juegos Olímpicos, donde los familiares de Maialen Chourraut se han visto obligados a retirar la ikurriña que empleaban para dar ánimos a la piragüista lasartearra.

comentarios
  1. Markos dice:

    Ahí van dos viñetas de las que corren por el facebook:

  2. facebook dice:

    Ahí van dos más tomadas del caralibro:

  3. QK dice:

    La organización de los Juegos Olímpicos de Londres ha rectificado la actuación de un voluntario que obligó a retirar la ikurriña a los familiares de la piraguista vasca Maialen Chorraut.

    El veto desató la polémica en las redes sociales en Euskal Herria y provocó también que un vasco afincado en Londres se pusiera en contacto con la organización para hacer ver que la ikurriña es una bandera oficial al ser reconocida en la propia Constitución española.

    Tras atender sus indicaciones, el directivo de la Oficina de Prensa de los Juegos David Paull ha enviado una autorización en la que se manifiesta que la ikurriña está permitida en los Juegos Olímpicos de Londres.

    El permiso puede descargarse aquí.

    [Fuente: naiz]

  4. BRVTVS dice:

    Olimpiadetan ere, PRESOAK ETXERA!

    maskota London presoak etxera

  5. […] la bandiera, rematando con ista en o sulero (igual como ya alcurrió con o trapo chigán d’a plaza de Colón de Madrí fa bel […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s