Las cifras reales de la crisis

Publicado: 2012/07/12 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ahora que el rodillo de la difamación recae sobre cualquier colectivo que ose protestar (mineros, bomberos, médicos, profesores…), quizá sea el momento de recordar las cifras reales del expolio, también llamado crisis:

– Según el Banco de España, en octubre del 2010, el 10% de las familias españolas más ricas concentraban el 70% de la riqueza financiera.

– Esas familias poseen  las acciones de los fondos de inversión, sociedades, empresas, que suman en total más de dos tercios de la riqueza financiera española.

–  El 72% del fraude fiscal en España lo hacen estas empresas y las grandes fortunas.

– Según  los técnicos del Ministerio de Hacienda, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, siendo más del 70%  atribuible a los grandes patrimonios y grandes empresas.

– Del total de la deuda española, un 54,3% corresponde a las empresas del sector privado. Aunque la de las familias (25,5%) bajara recientemente hasta niveles de 2007, se insiste con los mantras de “vivir por encima de nuestras posibilidades”, “vagos subvencionados”, etc… La deuda del Estado, eso que dicen que hay de eliminar, es la menor de todas: un 20,2%.

– A pesar de ello, se recortaron recientemente 10.000 millones en educación y sanidad, que suponían un miserable 0,23% del total de la deuda. Mientras, Bruselas sospecha de “ayudas ilegales” a la Liga Profesional de Fútbolse subvencionan corridas de toros y se intenta privatizar el agua.

– Según PACMA, en 2011 se destinaron 600 millones de euros al toreo. Los recortes por los que protestan los mineros suman un total de 450 millonesafectando a 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos.

– También en 2011, 58.421 familias fueron echadas de sus casas por unos bancos que han embargado ilegalmente 30.000 millones de euros en participaciones preferentes a más de un millón de ciudadanos, y que recibieron alrededor de 146.000 millones entre 2008 y 2010 provenientes del erario público.

[Fuente: #yometiroalmonte]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s