Amaiur recuerda en Gernika a TODAS las víctimas

Publicado: 2012/06/27 de QK en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, , , ,

El Congreso español, siguiendo la decisión adoptada por esta cámara en 2010 de declarar el 27 de junio como “Día de las víctimas del terrorismo”, ha celebrado una “Sesión Solemne” en la que, básicamente, se han repetido todos los tópicos conocidos sobre el tema, se ha incidido en el desprecio a las víctimas del terrorismo de Estado (a las que, según estos “demócratas” no se puede equiparar) y se ha ensalzado a las fuerzas represivas de las diversas administraciones, sin mención alguna a su negro historial de abusos y torturas. En resumen, otro acto institucional de relumbrón en el que se busca la foto, pero no avanzar en la resolución del conflicto ni en la búsqueda de actuaciones para la normalización de la convivencia.

Obviamente, semejante acto sectario no ha contado con la presencia de Amaiur, por considerarlo “parcial y no integrador” y que “no reconoce todo el sufrimiento que ha habido en nuestro país y a todas las víctimas”. Tampoco han asistido la ultraderechista AVT, ni la Fundación Gregorio Ordóñez o la Asociación Catalana de Víctimas, cuyo portavoz, José Vargas, se ha reafirmado en su decisión de no participar en ningún acto “para lucimiento de los políticos”.

Amaiur, por su parte, ha convocado un acto alternativo bajo el Árbol de Gernika, donde ha reiterado su apuesta «por el reconocimiento y la reparación» de todas las víctimas, al tiempo que ha reclamado el «conocimiento de toda la verdad».

[Más información: naiz:, Cadena SER, El País, Google]

Anuncios
comentarios
  1. Alba dice:

    Lo jodido es que ese miserable desprecio por las víctimas del terroismo de estado les sale gratis y aún les reirán la gracia; pero hablar mal de las víctimas de ETA es un DELITO, aunque sea del torturador y grandísimo H*** DE P*** Melitón Manzanas, simplemente porque ellos, los que mandan y hacen sus leyes, y apoyan a sus mercenarios asesinos, lo han decidido así.
    Y a esto lo llaman democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s