La fachundia echa chispas

Publicado: 2012/06/21 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , ,

Como era de esperar, tras la legalización de SORTU por el Tribunal Constitucional español, la Brunete mediática nos obsequiaba hoy con lo mejorcito de su discurso tremendista y patriotero, y con unas portadas que merecen lugar propio en la hemeroteca del esperpento español.

La Razón se llevaba la palma con un banderón de España y el titular a toda plana con letras bien gordas “Aire para ETA”; además, explicita que la tal bandera es, precisamente, la que ondeaba en el Ayuntamiento de Donosti (gobernado por los “proetarras”, claro) y que ayer mismo fue retirada.

El Mundo, también a toda plana aunque sin banderita, titula “Legalizado el partido de ETA”; la fotografía es para Rajoy, debatiendo en el avión en vez de en el Congreso. Ese avión que le llevaba a la cumbre de la ONU donde España tiene “tanta proyección” que le han presentado como Presidente de las Islas Salomón :’D

El monárquico ABC cubre dos tercios de la portada con la fotografía de un cariacontecido Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional, y sobreimprime “El TC se rinde a los proetarras”. El resto es, como no, para el Borbón, que nos descubre una inédita función arrantzale de los pikoletos: “Seguid pescando, que para eso está la Guardia Civil”.

“El Constitucional ‘blanquea’ a Sortu” titula a toda plana la inefable Gaceta de Intereconomía, que está últimemente más sosita que de costumbre, quizá afectada por el ERE que ha dejado al grupo bastante escuálido. Eso sí, El gato al agua de ayer por la noche mantuvo los niveles de bilis a la altura esperada y sirvió para hacernos unas buenas risas entre un grupo de amigos.

Por su parte, la “lideresa” Esperanza Aguirre, cada vez más senil, cargaba contra el alto tribunal pidiendo su disolución. Parece que quedaron atrás los tiempos en que había que “respetar y acatar” las sentencias de los tribunales y “no deslegitimar” el poder judicial.

Esa especie de boletín de refritos que es el Huffington Post, abre su capítulo de reacciones ante la legalización del partido abertzale con las declaraciones de la “caudilla” de UPyD, Rosa Díez, que considera “escandaloso” que el TC haya legalizado a la “marca oscura de ETA”.

Libertad Digital, desde su panfleto electrónico, se centra en la reacción del mundo abertzale: “Batasuna-ETA lo celebra: ‘Hoy Sortu, mañana los presos de ETA a casa!'”

Bueno, os dejo a vosotros buscar los ladridos de la camarilla de AVT y demás ultras subvencionados, que tampoco tienen desperdicio, aunque se repiten más que un taxista. Ladran, luego cabalgamos, que decía aquél. ¡Aaaahh! …y es que hay ocasiones en que la prensa le alegra a uno el día, jejeje.

comentarios
  1. Ion dice:

    Sigue la Esperanzorra con sus memeces para distraer al personal:

    “No entiende por qué a este partido no le llaman ETA, directamente”

    http://www.publico.es/espana/437904/aguirre-no-entiende-por-que-a-sortu-no-le-llaman-eta-directamente

  2. […] se lo resumo a mi manera: el pasado 1 de julio, en el contexto de la Eurocopa y la resaca por la legalización de SORTU, tres presuntos descerebrados futboleros iban por la Parte Vieja de Donosti provocando a berrido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s