Periodismo “científico”: Ver tetas alarga la vida

Publicado: 2012/06/16 de QK en chanadas / txantxak, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Denise Milani & Rachel Aldana's big, enormous, great. humongous TITS, BOOBS

Almenos, eso es lo que nos cuentan en dos artículos publicados recientemente en el Diario Vasco y en la sección de “Salud” de El País, citando ambos como base un “estudio científico” llevado a cabo en Alemania por la doctora Karen Weatherby, gerontóloga, y publicado en la revista especializada New England Journal of Medicine.

El País, como para disculparse ante una posible reacción de las feminazis y darle a la vez más seriedad al asunto, comienza diciendo “Sí, suena baboso pero no lo es“, para luego apuntar los mismos detalles que su colega del Grupo Vocento: que se trata de un estudio realizado durante cinco años entre 200 pacientes masculinos de diversos hospitales de Frankfurt, que aquellos que dedicaron unos minutos diarios a la placentera actividad de observar pechos femeninos mostraban una mejor presión arterial y su riesgo de padecer apoplejía o de sufrir un ataque cardíaco se reducía a la mitad, y que diez minutos dedicados a esta práctica equivalían a media hora de ejercicios aeróbicos en el gimnasio, además de recomendar esta actividad a todos los hombres mayores de cuarenta (más barato que irse de putas ya es), los cuales podrían así prolongar su vida hasta cinco años.

Lamentablemente, y sintiéndolo mucho por el montón de salidos que se habrá alegrado al leer esta “noticia”, no es más que otra muestra del periodismo-basura que está en boga actualmente. Lo que me ha extrañado es que los sagaces reporteros de La Razón no lo hayan publicado también, dada la calidad del periodismo que ejercen. Y, ojo, que esto se supone que es periodismo del más “serio”, de secciones como “actualidad científica” y “salud”, no de la típica manipulación política o de la chabacanería de las secciones de deportes o del corazón.

Si se hubieran molestado un poquito, podrían haber comprobado que no existe ninguna doctora Karen Weatherby en Frankfurt y que tal estudio nunca ha sido publicado en el New England Journal of Medicine (ya que es una revista seria de verdad); por cierto, que está publicada en Massachusets (un estado norteamericano que está en la región de New England), así que de “revista especializada británica“, que dice el meritorio de El País, nada de nada.

  

Fíjate si cuesta poco tomarse la molestia de buscar en internet, que he podido rastrear hasta el origen de esta leyenda urbana: se trata de un artículo publicado en mayo de 1997 por el semanario Weekly World News (ese tabloide de supermercado para marujas corticas de luces), en el que se especificaba que había que mirar con fijeza y que los pechos debían ser generosos, de talla “D-cup” o mayor (lo que aquí vienen siendo los típicos 90 centímetros), además de calificar a Pamela Anderson o Ann Nicole Smith como “angels of mercy” (angelitos de la caridad) por favorecer con sus atributos la salud de tantos y tantos varones. Para hacernos una idea de la “seriedad” de sus noticias basta apuntar las que destacaba como primicias para la semana siguiente: “una lancha rápida mata al bebé de Nessie” (el monstruo del lago Ness) y “aparece en la playa de Oregón un OVNI naufragado”.

En fin, otro inapreciable éxito del “periodismo de investigación” actual…

~•~•~•~•~•~•~•~•~

.

.

.

.

P.D: Buenooo, para no defraudar a los pedorros del tuenti (y demás pajerillos) que hayan seguido el enlace buscando tetas y no explicaciones, ahí va una buena dosis “a su salud”:

     

       

(…y también en MOFAS)

comentarios
  1. Rober dice:

    Bueno pues ver tetas no alargará la vida pero ALARGA LA POLLA XDDDDDDDDD

  2. ORKO dice:

    joder pues vaya cagada no? a ver si echan de la redacción al becario que lo haya escrito por tu culpa juasjuas
    y las tetas las has puesto por que estas mas salido que un mandril, no pongas escusas del tuenti que no cuela

    • QK dice:

      Jajaja! Y por si acaso, no vaya a ser verdad! Que a mí eso de ir al gimnasio y hacer ejercicio no me va mucho; desde luego, prefiero mirar pechos turgentes 😛
      De todas formas lo que realmente importa es lo otro: el “rigor” que caracteriza a los “perrodistas” de hoy, incluso cuando se supone que hacen periodismo “de investigación”.

  3. otro dice:

    De verdad tiene esas tetas la reinita elfa de Rivendel?¿? Anda que se pondría ciego Aragorn!!
    =DDDDD

  4. Rober dice:

    Bueno, no es para tanto, bastaría con cambiar un poco sólo una palabra: “Ver tetas ALEGRA la vida” ;P

  5. […] Almenos, eso es lo que nos cuentan en dos artículos publicados recientemente en el Diario Vasco y en la sección de "Salud" de El País, citando ambos como base un "estudio científico" llevado a cabo…  […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s