Facebook censura una portada de ‘el jueves’ sobre Rajoy y la Merkel

Publicado: 2012/06/14 de QK en atros / besteak, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , ,

La revista el jueves ha denunciado hoy que la red social Facebook ha censurado una portada en la que aparecían Ángela Merkel y Mariano Rajoy practicando sado. “Ayer Facebook eliminó la imagen y comunicó al administrador que la había subido que se le sancionaba con 30 días sin poder subir contenido“, explican desde el jueves.

La portada de la publicación era de noviembre del año pasado. Sin embargo, el jueves vio que funcionaba perfectamente tras el reciente rescate bancario de la UE a España, así que la volvió a subir a Facebook. “Lo curioso del caso es que cuando colgamos la misma portada en Facebook en noviembre de 2011 no sucedió absolutamente nada“, aseguran.

Antes de ser censurada, la imagen “corrió como la pólvora” por la red social, pero pronto les llegó el siguiente mensaje: “Hemos eliminado el contenido que has colgado porque viola las Normas de Derechos y Responsabilidades de Facebook“. Unas normas que, por lo visto, no tienen sentido del humor… y que cambian sin previo aviso de un año para otro, según soplen los vientos de la política.

Por cierto, ¿conocéis Diáspora*? Es una red social que, frente al resto, tiene la importante diferencia de que es de código abierto y, además, respeta la propiedad de sus miembros tanto en lo referido a sus datos como a los contenidos que sube. Podéis informaros sobre ella en su blog Diáspora social y solicitar una invitación aquí. Igual ya va siendo hora de formar redes alternativas

[Fuente: Público]

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s