Agapes

Publicado: 2012/06/13 de QK en foticos / argazkiak
Etiquetas:, , ,

Si bien el significado que conserva actualmente es el de comida en común, “ágape” es una palabra históricamente polisémica que mantiene ciertas connotaciones “místicas” que serán del agrado de mis queridas copartícipes, y que me vine como anillo al dedo para recopilar unas cuantas foticos de algunas de las fartallas (palabra mucho menos mística) de las que hemos disfrutado últimamente.

La primera es el cumple de Merche, que fue ayer mismo. Además de la cumpleañera, ahí están Mari Lauri, Mari Benji, Mari Mar y Mari Soni; faltan Mari Fabi, que llegó al café por sus obligaciones maternales, y Mari Luma, que se mantuvo aparte, toda recatada en su alfombra. La “meriendita”, que comenzó de día con profusión de jamón, lomo embuchado y demás embutidos, además de quesos y aperitivos diversos, siguió con unos deliciosos trigueros al horno, pizza y tortilla, y continuó con las preceptivas tartas propias de la efemérides; el café y las copichuelas algunos las alargamos hasta las cuatro de la madrugada…

Esta no era propiamente una fartalla, sino un “café-merienda experimental”, para experimentar las sensaciones producidas por unos pastelitos muy especiales que me traje de Ganjazz. Como las experiencias son algo muy personal, espero que sean ellas las que las compartan 😉 En esta ocasión, las meditaciones se prolongaron hasta el día siguiente…

Completan la serie un picoteo liviano por “san QK”, la cenita en el Bikote para celebrar que había vuelto sano y salvo de mi viaje a Teruel (no se aprecia muy bien, pero el mantel está ilustrado con un mapa de la época en que la península se dividía entre Portugal, Castilla, Nafarroa y Aragón), y el último pintxo de nuestro particular recorrido del “Tapavino“: lomo adobado relleno de queso y rebozado con maíz tostado. Seguiremos recopilando…

 

comentarios
  1. Merche dice:

    Lo de compartir experiencias blogeras sobre los resultados del café-merienda.experimental” lo dejaremos para cualquier día de estos…..
    Y lo de que no salgas tu en NINGUNA foto va a tener que cambiar, no me parece nada justo.

    • QK dice:

      Date cuenta de que selecciono las fotos no sólo por lo que tienen de evocador, sino también por su valor estético, por lo que si aparezco yo, quedan automáticamente descartadas…

  2. La Mari Soni dice:

    Fotos muy bonitas… Comentarios… demasiado personales. Creo que hay experiencias que es mejor comentar sólo con los compañeros de viaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s