Cocinar un Cristo para dos personas no es delito

Publicado: 2012/06/09 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , ,

Como mucho, será pecado, pero no es delito, ya que el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004 sobre “Cómo cocinar un Cristo para dos personas”.

Según una sentencia notificada ayer, el Juzgado ha absuelto también a la productora del programa “Lo + Plus” de Canal Plus, Montserrat Fernández Villa, donde fue emitido el vídeo.

En el juicio celebrado el pasado 28 de mayo, el fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía ser ofensivo, pero no delito.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querelló contra Krahe y Fernández Villa por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal y solicitó que se les impusieran multas de 144.000 euros y 72.000 euros, respectivamente.

Krahe —que aseguró que se exiliaría si le condenaban– todavía no se ha pronunciado sobre la sentencia, ya que todavía ha de consultar con su abogado para plantear un posible recurso.

Por su parte, los meapilas del C.E.J. Tomás Moro no están de acuerdo con la sentencia pues consideran que es innegable la “voluntad de ofensa” del video y estudian recurrir la sentencia.

[Fuentes: Deia, El Mundo, Qué, Público, La Información, Foro Javier Krahe]

[Más mofas: Humor ateo, Tim Minchin, Por una educación cristiana]

Anuncios
comentarios
  1. Merche dice:

    En mi opinión el video no es un delito, ni tampoco un pecado, solo una sandez.
    Si a él le parece inteligente y divertido…, cada uno tiene su propio concepto de inteligencia y de diversión, a mi no me parece ni una cosa ni la otra, por eso tampoco tampoco le daria más importancia que la que tiene,(osea, ninguna), con verlo una vez por curiosidad y no repetir…,supongo que los “meapilas” al denunciarle le habrán hecho la mar de feliz, “¡almas cándidas!” justo lo que queria y esperaba

  2. kapakuras dice:

    Lo ke tiene delito es ke haya trogloditas ke pongan una denuncia por esto. A ellos sí ke habría ke denunciarlos o mejor kaparlos en vivo y enviarlos kon su “salvador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s