Usurbilgo Sagardo Eguna 2012

Publicado: 2012/05/21 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, ,

La verdad es que, este año, el tiempo no ha sido nada benévolo con los sagardo egunak. Desde el de Orereta, que es el que abre la temporada, y que incluso tuvo que ser suspendido hasta el sábado siguiente, la lluvia ha acompañado a todos los que se han celebrado hasta la fecha.

Recuerdo que la última vez nos quejábamos del solazo que caía y que hasta a Nadia le parecía excesivo, pero he de reconocer que, a pesar de mi vampírica fotofobia, prefiero el aspecto de la plaza de aquel día al de este domingo, que parecía un sembrado de champiñones de tanto paraguas.

No es de extrañar que la peña se apelotonase bajo el resguardo del frontón cubierto a lo largo de toda la mañana, y eso que, como es obvio, las sagardotegis que disfrutaron de este privilegiado emplazamiento fueron las primeras en agotar sus cajas de sidra.

En fin, lo que más sentimos es que esta climatología adversa deslució un tanto la iniciación de unos neófitos muy especiales que apadrinaba Jolhe: Nesti y Yohanys, su hijo y su mujer, que habían venido desde Cuba especialmente para esta celebración… ;D Será cuestión de resarcirse en los siguientes.

Anuncios
comentarios
  1. […] USURBIL – XXXIII Sagardo Eguna […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s