Lo llevan en los genes

Publicado: 2012/03/13 de camunnas en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, , , ,

Los científicos de la Universidad del País Vasco podrían haber encontrado por fin la explicación: los políticos del PP$oE son portadores de un gen mutante, específicamente español y denominado “CJ” en honor a Curro Jiménez, que no les permite comprender la gestión institucional si no es como sinónimo de corrupción y saqueo de las arcas públicas.

El gen se activa en cuanto se hallan en contacto con una poltrona, aunque se encuentren fuera de su hábitat natural (fuera de España; por ejemplo, en Euskadi) o en situaciones poco propicias (gobierno ilegítimo, rechazo de la mayoría del pueblo, necesidad del apoyo bastardo de sus supuestos “enemigos”…); les basta con “tocar poder” para que empiecen a dedicarse a prevaricar, aceptar comisiones ilegales, apropiarse indebidamente de dinero público o cualquiera de los múltiples chanchullos a los que nos tienen tristemente acostumbrados los titulares de los diarios.

En esta ocasión ha sido el cuñado “listo” del lehendakari tonto (ese cuyas clases de euskara nos cuestan 48.000 euros, y encima no aprende): Melchor Gil -que así se llama el interfecto- se ha fundido más de 400.000 euros en hacerse un chalecito en Castro, para poder codearse con la pijería del PNV, suponemos. Preguntado por el origen de ese pastón, ya que no procedía de ninguna de sus cuentas corrientes ni de las de su mujer, no fue capaz de dar una explicación convincente, limitándose a decir que se lo habían dejado unos amigos. Sin embargo, hay malpensados que creen que pueda tener relación con sus cargos políticos en las Juntas Generales de Bizkaia, con el hecho de ser “representante” del PSE-P$oE en los consejos de administración de EiTB, Puerto de Bilbao y Petronor, o con estar enchufado en Iberdrola, donde “trabaja” actualmente (el tiempo que le dejan libre sus obligaciones de partido).

Según los diarios Noticias de Gipuzkoa y Deia, la documentación que maneja la Fiscalía del País Vasco incluye dos investigaciones de la Hacienda de Bizkaia sobre los presuntos hechos delictivos. El primer informe tiene registro de entrada en la Fiscalía el 4 de marzo de 2011. En él, la Hacienda vizcaína asegura haber encontrado “indicios de la comisión de delitos contra la Administración Pública“. Alude a los presuntos delitos recogidos en el Titulo XIX del Código Penal, entre los que se incluyen el cohecho, el tráfico de influencias, la malversación, fraudes y exacciones ilegales. El segundo informe entra en la sede judicial el 30 de enero de este año. Entre los documentos aportados figura un acta de conformidad en la que Melchor Gil admite todos los hechos.

Anuncios
comentarios
  1. d y a dice:

    Uno de los “amigos” que le dejaron el dinero resulta ser un sevillano investigado por blanqueo de capital:
    http://www.deia.com/2012/03/15/politica/gil-justifico-el-dinero-negro-con-un-prestamo-de-un-sevillano-investigado-por-blanqueo-de-capital

  2. […] GAL) y el jefe de su “cúpula” es Rodolfo Ares, mano derecha del lehendakari ilegítimo Paquito López. Este turbio personaje, lejos de condenar el brutal homicidio y pedir perdón a los familiares de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s