Hallazgo histórico

Publicado: 2012/03/09 de QK en chanadas / txantxak
Etiquetas:, , , , ,

Los corintios reciben una carta de san Pablo con dos mil años de retraso

En la mañana de ayer los ciudadanos de la ciudad griega de Corinto (Κόρινθος) recibieron con sorpresa una carta dirigida a ellos hace casi dos mil años: se trataba de una epístola de san Pablo que el propio apóstol les envió en el año 58 d. C. Con la aparición de esta nueva misiva ha pasado de dos a tres el numero de las famosas “Cartas del Apóstol San Pablo a los Corintios”, por lo que la versión que hasta ahora se manejaba de la Biblia ha quedado incompleta. Muchas de las editoriales especializadas en las sagradas escrituras han manifestado su contrariedad con respecto a modificar un producto que lleva tanto siendo líder en ventas.

El Greco ya representó a san Pablo con la dichosa carta

En la carta, de mas de doce páginas, el apóstol muestra a sus hermanos corintios su disgusto con el trato recibido en el establecimiento hotelero en el que se hospedó durante su única visita de la ciudad griega, a la que había sido invitado para realizar una lectura pública de sus otras dos cartas. “No me puedo creer que los muy paganos se negaran a darme una habitación con vistas al canal”, protesta el santo, que también tiene quejas contra el personal de cocina: “Me voy a encargar personalmente de que ese maldito cocinero no cruce las puertas del cielo; se le van a helar las pelotas en el purgatorio”, así como para el resto de los habitantes de Corinto. Durante toda la extensión de la epístola, san Pablo enumera airadamente todas las deficiencias detectadas en su visita a la ciudad e invita a todos los corintios a olvidar las palabras amables de sus dos cartas anteriores, así como a “arrojarse al mar con piedras atadas a la cintura para librar a la cristiandad de lugares tan idiotas como Corinto”.

Los corintios por su parte han recibido la carta con consternación y han manifestado que, de haber sabido antes lo que el santo pensaba de ellos, no habrían perdido el tiempo venerándole durante los últimos dos milenios. Además, culpan al servicio de correos italiano (Poste italiane), heredero natural de los servicios postales del Imperio Romano, por la tardanza en haber entregado la carta. Por su parte, la empresa pública italiana ha salido al paso de las acusaciones argumentando que si el remitente hubiese consignado el código postal de destinatario hubiese, sin duda, llegado bastante antes.

[Fuente: Noticias Posibles]

comentarios
  1. jero dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!!!!
    MUY BUENO!!! ME PONGO UN PAÑAL Y LO LEO OTRA VEZ :”D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s