Yo también soy ‘el enemigo’

Publicado: 2012/02/22 de QK en chanadas / txantxak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , ,

Tras emplearse a conciencia contra “el enemigo” y provocar con sus cargas más de veinte detenidos y quince heridos, los valientes y aguerridos efectivos de la policía española se incautaron de abundante material susceptible de ser empleado en campañas terroristas o de kale borroka: intrumentos punzantes (escuadras y cartabones) y cortantes (sacapuntas), de camuflaje (lápices Alpino) y electrónicos (calculadora), que podrían utilizarse como detonadores en devastadoras bombas caseras ocultas en el bocata del recreo. También decomisaron otros utensilios extraños (libros), cuya utilidad era desconocida para los miembros de este cuerpo represivo.

La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez, compañera de mandato de Camps (el de los trajes), se complació de la actuación policial, aunque el ministro del ramo, Jorge Fernández, dio a entender que podría haberse cometido algún “exceso”. Esto ha sentado muy mal entre algunos “trabajadores” de la porra (los pobres, con tendinitis de zurrar a niños de catorce años), que se han puesto chulos y han replicado que el ministro es un “cobarde”; sólo les ha faltado retarle a hostias en la calle (¿y esto no es desacato a la autoridad, digo yo?). El caso es que el señor Fernández ha debido “acojonarse” porque un tiempo después ha salido a la palestra para “matizar” que se refería a excesos cometidos por los “radicales” (probablemente, “filoetarras” que se aburren ante el actual clima de paz en Euskal Herria).

Adjuntamos imágenes relativas a la noticia, para que el lector pueda hacerse una cuenta cabal de la heroicidad de estos profesionales de la brutalidad policial y de lo que tienen que sufrir cada día.

=========================================================================

ACTUALIZACIÓN

=========================================================================

•La “niña de Rajoy” ha crecido… y le han zurrado la badana por protestona y por dar “mala imagen”:

Aragón se solidariza con los estudiantes de la “Primavera Valenciana”:

•La policía arrebata los partes de lesiones a los heridos en el Hospital de Valencia:

Valencia vuelve a la calle contra la brutalidad policial (curiosamente, esta vez se encarga la Guardia Urbana y no hay ningún incidente).

•Si el SUP adoptaba la postura del “chulo del barrio” y llamaba “cobarde” al Ministro del Interior por atreverse a insinuar que quizá se habían excedido en su salvajismo contra pacíficos niños de 14 años, otro sindicato policial, el UFP, prefiere recurrir a la mentira más cínica y, tras justificar las palizas como una “intervención proporcionada”, echa la culpa a los estudiantes por “utilizar pasamontañas y capuchas, sobrepasar de forma violenta cordones de seguridad policial, lanzar botellas y quemar contenedores” (cuando se ha visto en todos los videos que nada de esto ocurrió y que los únicos bestias que se comportaron de forma violenta fueron los txakurras).

Anuncios
comentarios
  1. Lareta dice:

    Els treballadors de Canal 9 denuncien la manipulació en el tractament informatiu de les protestes d’estudiants

    Asseguren que s'”oculta intencionadament” la brutalitat policial i demanen la dimissió de quatre directius

    http://www.ara.cat/societat/treballadors-Canal-manipulacio-tractament-destudiants_0_650335170.html

  2. […] la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y persona responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo […]

  3. gara dice:

    La noticia en GARA:

    La violencia policial da alas a la «primavera valenciana»

    Miles de estudiantes, padres y profesores llenaron ayer las calles del centro de Valencia en una multitudinaria manifestación que acabo pidiendo la dimisión de la delegada del Gobierno por la violenta actuación de la Policía en los últimos días. Muchos hablan ya de una «primavera valenciana» que ha tenido al Instituto Lluis Vives como epicentro y a los estudiantes de secundaria como protagonistas.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120222/323814/es/La-violencia-policial-da-alas-primavera-valenciana

  4. la niña de rajoy dice:

    Mariano, soy tu niña, que ya voy a la ESO y te quería hacer una pregunta: cuando llevo dos horas de clase sentada y pelada de frío, sabes lo que me importa a mi la “imagen” de TU PUTA ESPAÑA????

  5. […] Devolver el golpe de otra  manera: #YoTambiénSoyElEnemigo, el magnífico hashtag, utilizado masivamente en Twitter para contestar a ese llamamiento a la […]

  6. […] definitivamente psicópatas que apaleó a los alumnos del Lluís Vives en Valencia y nos llamó «el enemigo», esa misma policía que confraterniza con las manifestaciones nazis o de extrema derecha (en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s