Otra estafa telefónica

Publicado: 2012/02/03 de camunnas en atros / besteak
Etiquetas:, , ,

Desde hace algo más de un mes, está en marcha la penúltima forma de timo telefónico: recibes una llamada perdida de un teléfono fijo de Barcelona o Madrid (suelen ser el 931770578 y el 917913218, pero puede haber más números), una perdida muy breve, tanto que el teléfono puede no llegar a sonar.

Si, picado por la curiosidad, devuelves la llamada, te salta una grabación que te dice: “Ha llamado al Centro Nacional de Mensajería Privada, si has recibido una llamada desde este número, dirígete a nuestro centro de buzones confidenciales. Para recibir el mensaje que te hemos intentado remitir envía la palabra buzón al 25413 antes de que se caduque su registro en nuestro sistema. Recuerda envía buzón al 25413. Gracias por confiar en nosotros.

¡Cuidado! Si envías el mensaje, te estás suscribiendo sin saberlo a un servicio de “mensajes premium” que bombardeará tu móvil con SMS de pago hasta agotar tu saldo –si tu línea es de tarjeta prepago– o provocarte una factura astronómica, si tienes contrato.

Si has recibido esta perdida, puedes denunciarlo en listaspam.com o en otro servicio similar. Si has enviado el SMS, lo tienes bastante peor: puedes suscribirte a la Lista Robinson (un servicio de exclusión publicitaria) a ver si sirve de algo, o reclamar por todas las vías posibles, tal como te indican en esta web muy completa.

Realmente resulta muy difícil porque, además de las compañías que se dedican a estas estafas, los culpables son las propias compañías telefónicas que lo permiten y no hacen nada por evitarlo, ya que de cada SMS ellas se llevan una buena tajada.

Camuñas

comentarios
  1. Igon dice:

    Solucion: llamas a tu compañia y les dices que te desapunten de mensajeria premium, y te lo hacen enseguida. Me paso algo por el estilo, no tan a lo bestia pero si que me quitaron unos 10-20 euros. No se ni como me apuntaron…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s