Apadrina un Azagra

Publicado: 2012/01/19 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, ,

Pide a El Jueves que vuelva a publicar los dibujos de Carlos Azagra

Algunos de nosotros, fieles seguidores y sobre todo amigos de esta gran persona, hemos visto como estas últimas semanas no se publicaban sus dibujos en El Jueves. Las razones son variadas: argumentan quienes dirigen la revista que ya no tiene tanto tirón –¿nos lo creemos?–. También que ahora lo que los lectores piden es historietas sobre tetas y sexo.

Si esto fuera así, tendríamos que pensar que una de las esencias de El Jueves se ha perdido. Una revista satírica que se precie no solo puede cifrar su éxito en tetas y culos, con perdón. ¿Donde quedan las criticas ácidas y satíricas sobre nuestra sociedad?. Donde quedan aquellas históricas portadas en las que se denunciaba la censura, la monarquía, el fascismo, la dictadura, la guerra en Iraq o la pasada Transición.

Seguro que cambian los gustos de los lectores, pero no hasta el extremo de que no tengan cabida en esa histórica revista las portadas y dibujos de uno de los históricos de la prensa satírica de este país.

Sabemos las presiones que los medios escritos tienen, conocemos sus equilibrios para sacar en época de crisis sus revistas a la calle. Pero nos parece preocupante que se de la callada por respuesta a un estupendo dibujante, mejor persona y comprometido activista de cualquier causa que en este país se precie de precisar un dibujo que poner en su pancarta o cartel.

Por eso os animamos a firmar esta petición. Que la revista El Jueves sepa al menos que muchos de nosotros no nos conformamos, que nos gustaría que los dibujos de Carlos Azagra siguieran apareciendo cada semana en la revista, haciéndonos reír, pensar y tomar conciencia de lo que sucede en este país.

La cultura es un arma. Si como hace en estos momentos El Jueves, solo dan cancha a aquellos dibujantes que se decantan por el tema del sexo en revistas, dejando de lado la oportunidad de remover conciencias, apelar a la libertad o llevar la política a los ciudadanos con una sonrisa, demuestran que son poco inteligentes.

Firma la petición AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s