¿Venganza fotográfica?

Publicado: 2012/01/17 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , ,

Aunque, obviamente, ellos lo niegan, varios medios de comunicación han publicado unas ya famosas fotografías del Preshidente afirmando que “se trata de una venganza de los fotógrafos del Congreso, ante la instrucción decretada por la Mesa del Congreso en días atrás”.

¿Qué instrucción es esa? Pues la prohibición tajante de tomar fotos de los apuntes y de los móviles de los diputados mientras duran las sesiones. Algo que se enfrenta a una larga jurisprudencia del Tribunal Constitucional y que va directamente en contra del derecho fundamental a una información veraz y contrastada que se recoge en su querida Constitución española.

Y lo lógico –digo yo– es extrañarse ante semejante cacicada y preguntarse el porqué. Y no se me ocurre otro que el querer guardar las apariencias. Imagino que evitando que haya constancia gráfica (como en otras ocasiones) de a qué se dedican sus señorías cuando no “hacen pellas” y asisten a los debates parlamentarios. Y claro, eso da mala imagen y podría disgustar al populacho, sobre todo con la que está cayendo.

Pero creo que hay que saber ver más allá, siempre más allá. Más allá de las risas compasivas que provocan los gestos del pobre Mariashno. Más allá de una supuesta venganza de los fotógrafos (una réplica inteligente, diría yo, pues les están demostrando que para dar mala imagen no hace falta fotografiar los móviles). Más allá del respeto que sienten los que nos gobiernan por los derechos constitucionales. Más allá aún de la hipocresía social de querer guardar las formas, de contentarse con la mera fachada.

Entonces llegamos a las entretelas de la casta política, a la verdadera calidad humana de los padres de la patria: la Mesa del Congreso da por supuesto que sus colegas diputados van a “matar el rato” en muchas ocasiones, lo asume y no se le ocurre tratar de enmendarlo, de buscar siquiera un cambio de actitud, sino tan sólo la opción de esconderlo. Seguir en las mismas.

Nunca podremos cambiar el sistema, sino cambiamos antes la mentalidad.

     

     

[Fotografías publicadas en Bekia]

comentarios
  1. motokoxan dice:

    Putos enchufados. Es una verdadera vergüenza! Yo, que voy de sustituta, cobrando 600 euros escasos por mes (y eso que los maestros nadamos en el dinero) y me veo obligada a asistir a reuniones que ni me interesan ni me sirven de nada, y todo el mundo está pendiente de lo que hago en ellas, porque “tengo que cumplir” y estos señores, encima que van por las apariencias todavía intentan coartar el trabajo de los fotógrafos (mi segundo trabajo para llegar a final de mes), para que no se vea reflejada su incompetencia y pasotismo… Muy triste…

    Últimamente no he estado muy al día de lo que has escrito, me he entretenido en dar tres cazos de SOPA a algunos ji ji ji…

  2. Nek dice:

    Keep working, nice post! This was the information I had to know.

Deja un comentario

