La ertzaintza retira carteles de etarras en comisarías de la policía nacional

Publicado: 2012/01/12 de QK en Basconia / Euskal Herria, chanadas / txantxak
Etiquetas:, , ,

Tras retirar todos los carteles con fotos de etarras de los bares del País Vasco, la Ertzaintza da un paso más allá en su lucha contra el entorno de ETA e interviene varias comisarías de la Policía Nacional española, en las que también se exhibían carteles con fotos de terroristas.

Fuentes de la policía autónoma vasca nos han informado de la operación que ha tenido lugar esta mañana, mediante la cual han sido intervenidas una decena de comisarías de la policía nacional en las que se podían ver con total impunidad carteles con los rostros de los terroristas de ETA más buscados. Según informó el Departamento vasco de Interior, la actuación policial venía derivada de un mandato del Juzgado de Guardia de la Audiencia Provincial en el que se prohíbe la exhibición de carteles y otros soportes de apoyo a ETA.

La reacción de la policía nacional no se ha hecho esperar, y aunque si bien en algunos casos han accedido a permitir la intervención de los carteles ilegales, en la mayoría de las comisarías se han resistido a la actuación de la ertzaintza provocando enfrentamientos entre los diferentes cuerpos de seguridad que, en algún caso, “han llegado a las porras”.

[Noticia completa en: NoPos; he rescatado esta fantástica noticia de los archivos de internet al ver que vuelven a la carga…]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s