Vivir con miedo en Euskadi

Publicado: 2012/01/10 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , ,

Esto sucedió hace poco, pasadas las últimas elecciones, en plena plaza de Gipuzkoa, en el centro de Donosti –la “Donosti abertzale“, la Donosti de Bildu, la Donosti del fin de la violencia (por parte de ETA).

Un chaval es derribado por tres ertzainas a porrazos e inmovilizado en el suelo. Iba corriendo porque llegaba tarde a su trabajo en esa misma plaza. No había ninguna protesta, ni manifestación ilegal, ni mucho menos kale borroka. Le tiran del pelo hacia atrás para identificarle y le piden la documentación. Identificación negativa.

Pero ya han montado el numerito, así que nada de dejarlo marchar, ni mucho menos pedir perdón a un inocente. Detenido por resistencia a la autoridad. Menos mal que no tenía relación con ninguna organización abertzale ni política alguna, y “sólo” fue condenado a una multa y a un periodo de servicios a la comunidad. Si llega a tenerla, podrían haberle aplicado la ley antiterrorista. A un pobre chaval cuya única culpa era parecerle sospechoso a aquellos individuos por ser joven e ir corriendo.

Mientras tanto, a los españolitos les cuentan historias de terror donde los pobres vasco-españolitos viven acongojados en los pueblos y ciudades abertzales, bajo la omnipresencia amenazante de batasunos y demás antiespañoles.

Y esto pasa en la capital de la “provincia” del diabólico Garitano, en la Donosti abertzale, la Donosti de Bildu, la Donosti del fin de la violencia (de ETA, claro).

Pero esto no se lo cuentan a nadie.

(Por cierto, el chaval ni siquiera era vasco; era un inmigrante argentino…)

[Más información: El terrorismo español en Euskal Herria]

comentarios
  1. Diego López de Haro dice:

    !!!!Los charainas le están robando el bolso a la vieja!!!!

  2. que bueno 🙂 dogs everywhere

  3. Incrédulo dice:

    No me creo nada. Los ertzainas llevan el uniforme que no se usa desde bastante antes que el 20-N. Hay dos hombre en el fondo de la foto en mangas de camisa, y uno de ellos con pantalón corto ( y no es ningún crio skater…) a mediados de noviembre. Al menos el que ha publicado la foto podía haber utilizado photpshop…

    • expreso dice:

      Pero tú eres tonto? Has leído el post? No ves que habla de un CHAVAL? Es evidente que la foto no se corresponde con el texto, como es LÓGICO por otra parte, ya que su autor no iba a estar ahí sacándoles fotos o se hubiese llevado otra ración de hostias. Photoshop, dice, el muy gilipollas…
      Oye, y tú cuánto sabes de uniformes… ¿tu papá es zipaio?

  4. iskra dice:

    Así se fabrican “etarras” en el País Vasco, en un doble sentido. Porque si no llega ser un inmigrante, igual lo detienen y lo juzgan como si fuera etarra o “del entorno de la banda”. Y porque, si a mí me hacen eso, me hago de la ETA o de lo que haga falta hasta ver muertos a esos hijos de la gran puta!!

  5. […] y que, hoy en día, es el único que asola estas tierras y que es el que, realmente, hace que vivamos con miedo en Euskadi. Porque ETA hace meses que renunció a la violencia, pero sigue habiendo varias bandas armadas que […]

  6. […] relacionados: Vivir con miedo en Euskadi, El terrorismo español en Euskal […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s