Mientras siguen llegando nuevas adhesiones a la #kolosala manifestación en pro de los derechos de los presos políticos vascos que tendrá lugar mañana en Bilbo, y la inmensa mayoría de la sociedad vasca exige una solución inmediata a la insostenible (y anticonstitucional) situación de los represaliados y sus familiares, la resolución del juez Marlaska prohibiendo que se exhiban fotos de los prisioneros (en contra de la jurisprudencia de la propia Audiencia Nacional, lo que podría ser constitutivo del delito de prevaricación), e incluso prohibiendo que se les llame por su nombre “presos políticos”, demuestra el delirio fascistoide al que han llegado las instancias más reaccionarias del Estado español y explica que la “Justicia” española sea la institución peor valorada por los ciudadanos, a un nivel de república bananera.

Por su parte, Rudolph Ares, el “Consejero de la Porra” del Gobierno ilegítimo vascongado, incide en la irracionalidad política de ir en contra del pueblo al que gobierna al acoger con entusiasmo semejantes sinsentidos y asegurar que hará cargar a sus zipaios contra la gente indefensa si se oye un sólo grito. Mientras por la otra parte no dejan de darse pasos en favor de la resolución pacífica del conflicto, estas actitudes demuestran lo que cabe esperar de parte de la españolada.

Todo esto ha llevado al Frente Baturro de Liberación, que acudirá desde Aragón a la manifestación en solidaridad con el pueblo vasco, a decidir cambiar su pancarta, en la que aparecían fotos de presos tan políticos como Arnaldo Otegi, por otra con un lema tan castizo como “Marlaska, ¡cómeme el rabo!”, con el que quieren dar a conocer, en un registro popular, la impresión que le producen las actuaciones de este “juez estrella” (quien probablemente comparta pronto banquillo de los acusados con su compañero Garzón, lo que da otra muestra del nivelazo de la institución judicial española).

Camuñas

comentarios
  1. Baturro dice:

    JUASJUASJUASJUASJUASJUAS!!!!!!

  2. Amparo Lasheras dice:

    Amparo LASHERAS, Periodista
    Bilbo, 7 de enero, otra batalla ganada

    Debo confesar que esta columna hubiera deseado escribirla mañana, después de la manifestación que hoy recorrerá las calles de Bilbo por los presos políticos vascos. La realidad vivida en cada paso de la marcha impregnaría este texto de los rasgos que definen algo más que un ejercicio periodístico, a la información veraz de lo que se ve se uniría la emoción de lo que se siente y la fuerza de lo que se cree. Pero, aunque 2012 se augure como un año de cambios sorprendentes, nadie puede trastocar el tiempo inmediato. Así que, asumidas las limitaciones físicas del tiempo, hablo desde la hipótesis certera y deseada de que esta tarde se va a escribir una página histórica en el relato del presente de Euskal Herria. El silencio impuesto por la Audiencia Nacional respecto a cualquier grito o imagen que recuerde a las prisioneras vascas y las amenazas del señor Ares de cargar contra los manifestantes si eso ocurriera, no incidirá en la esencia de por qué miles y miles de personas de distintas procedencias y convicciones se han unido para recorrer, «codo a codo», las calles de Bilbo. La presencia de los presos políticos no se puede regular, se lleva dentro y constituye una reivindicación que se alza sobre cualquier prohibición e intimidación judicial o policial. Su importancia en Euskal Herria trasciende a las palabras revanchistas de quien se reconoce perdedor político y crecerá en el silencio de los pasos, un poco vagabundos y siempre libres, de los que hoy avanzarán para exigir el primer requisito de un nuevo tiempo en la resolución del conflicto. Por eso me adelanto un día y escribo que ayer se ganó otra gran batalla política al Estado español.

  3. Press dice:

    Bilbo acoge una cita por los presos que se prevé histórica

    Los datos siguen confirmando que la manifestación que se celebrará hoy en Bilbo en defensa de los derechos de los presos políticos vascos será una de las más multitudinarias de los últimos años. Hay más de 15.000 adhesiones y viajarán más de 300 autobuses.

    GARA.- Las adhesiones a la manifestación de hoy en Bilbo superaron la barrera de las 15.000, según informó Egin Dezagun Bidea. Los últimos apoyos a la movilización fueron los del actor Willy Toledo, el bertsolari Xabier Euzkitze, el cantante de Reincidentes Fernando Madina, el cantante de Soziedad Alkoholika Juan Aceña, el jugador de baloncesto Ion Ugarabe, el ex preso político durante el franquismo Gerardo Suárez Arias, la formación independentista catalana CUP y Emakume Internazionalistak de Iruñea.

    El número de adhesiones augura que la de hoy en Bilbo será una de las movilizaciones por los derechos de los presos más multitudinarias que se han registrado en los últimos años.

    Otro dato que avala esta predicción es el número de autobuses organizados para acudir a la capital vizcaina, que ha llegado a los 300. En algunas comarcas se ha producido un notable incremento respecto a los autobuses que salieron en la movilización del año pasado, que reunió a 64.000 personas en Bilbo. Es el caso de Lizarraldea, donde este año partirán ocho autobuses por dos del año pasado.

    Desde Orereta partirán siete autobuses, desde Eibar cuatro, desde Burlata otros cuatro, desde Hernani diez, desde Soraluze cuatro, desde Donostialdea 30, desde Zarautz nueve (que han adelantado su salida a las 15.30), desde Astigarraga dos, …

    En total serán 69 los autobuses que salgan desde Nafarroa, de los que 28 son de Iruñerria y los restantes 41 de otras localidades del herrialde.

    También se han organizado autobuses desde Madrid y Barcelona y se desplazará una delegación desde Aragón.

    Otro elemento que muestra el amplio apoyo recibido por esta convocatoria es que se han grabado más de 90 spots promocionales llamando a acudir hoy a Bilbo desde diferentes localidades y colectivos.

    La única nota discordante fue la del consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, quien, en declaraciones a Europa Press, señaló que «reivindicar soluciones colectivas o amnistías no tiene ninguna posibilidad de salir adelante», por lo que reclamó a la izquierda abertzale que «realice reclamaciones viables y aborde una política realista que no cree frustraciones en su mundo».

    Horas después, la izquierda abertzale respondió mediante una nota en la que señalaba que «lo verdaderamente inviable es aferrarse a medidas de excepción como las que se aplican a los presos políticos para intentar condicionar el nuevo tiempo abierto en nuestro país».

    «Ares intenta aferrarse a la trinchera de las no soluciones, dando la espalda a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca, que exige que se aproveche esta oportunidad histórica», añadió la izquierda abertzale, que emplazó a Ares y a Patxi López a analizar la fotografía que se tomará hoy en Bilbo.

  4. Bakero dice:

    Una imágenes que creo que deben de estar recogidas en tu blog (estupendo por cierto, bong, bong :D)
    el mítico cartel de los presos

    la linea de autobús especial que Garitano puso para ir a Donosti 😉

    y la heroicidad mendizale desde los Mallos de Riglos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s