Próxima apertura: ¡Embajada de Israel en Libia!

Publicado: 2012/01/05 de QK en politica / politika
Etiquetas:, , , , , ,

El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, instalado a tiros por la OTAN y con el apoyo de fundamentalistas islámicos de todo tipo (incluido el FIS argelino, oficialmente disuelto), está preparándose para dar cabida a una embajada israelí.

Esto fue anunciado por el diario israelí Haaretz. Incluso el nombre del embajador parece ser conocido. El periódico israelí informó sobre “la existencia de contactos entre Israel y el CNT para la apertura de la Embajada de Libia” en Trípoli, y agregó que “el diplomático designado para el cargo de embajador en Libia la visitará pronto.” 

El mismo diario escribió que los judíos de nacionalidad británica, haciéndose pasar por la comunidad judía en Libia, pidieron al gobierno británico y los funcionarios del CNT poder regresar a Libia con pasaportes libios y recuperar sus bienes en Trípoli y Bengasi.

Las solicitud puede ser aceptada, ya que fuentes británicas citadas por el diario israelí declararon que un comité de la comunidad judía de Libia estará muy pronto en Trípoli para abrir una oficina después de una invitación enviada a Rafael Luzón, presidente de la diáspora judía en Inglaterra y los Estados Unidos, según el diario israelí.

El portavoz del CNT libio, Ahmed Chaabani, según la fuente, se refirió a “la necesidad de establecer relaciones con Israel.” Según el diario Haaretz, el futuro embajador israelí en Libia es un árabe-judío y en la actualidad ejerce como Cónsul General Adjunto de Israel en el Estado de Atlanta (EE.UU.).

Haaretz añade que “la apertura de la “Embajada de Israel en Libia se hizo en colaboración con el Estado de Qatar“. A cambio, dijo el periódico israelí, se ayudará a Qatar para mejorar su presencia diplomática en el mundo.

El número dos del ex-FIS argelino, Abassi Madani, residente en Doha, Qatar, había dado, junto a otros funcionarios del partido disuelto, un rápido apoyo al CNT de Libia, denunciando la “reserva” de la diplomacia de Argelia a “las nuevas autoridades libias.

[Fuente: Fernando Casares en El Julepe]

comentarios
  1. […] violentos y que sí cuentan con la cobertura y financiación de los países de la OTAN, el estado de Israel, y las petromonarquías del Golfo, además de fuertes vínculos con Al-Qaeda y organizaciones […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s