Amaiur estará hoy en la Zarzuela

Publicado: 2011/12/15 de QK en chanadas / txantxak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

Uno de los momentos de más morbo en esta nueva legislatura tendrá lugar cuando el rey español tenga que recibir a los siete diputados de Amaiur. Esa reunión tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela después de que se constituyan las Cortes Generales, y lo que van a decirle ya lo ha comentado el histórico dirigente de Eusko Alkartasuna Rafa Larreina, ahora diputado electo de Amaiur: “Es momento de hacerle llegar al Rey lo que pensamos, decirle que tiene una obligación y una asignatura pendiente con Euskal Herria“.

Será la primera vez en 18 años que la izquierda abertzale mantendrá un encuentro con el jefe del Estado, desde que Jon Idigoras visitara el palacio en julio de 1993 en calidad de parlamentario de Herri Batasuna. La ronda se inició ayer miércoles y tiene como fin conocer las posiciones de todos los partidos ante el debate de investidura previsto para la semana que viene.

Gracias al periodismo avanzado de Santi Orué, compañero de el jueves, disponemos en auténtica primicia de una primera foto del encuentro.

[Fuente: El Jueves, El Mundo, Diario Crítico]

Anuncios
comentarios
  1. lucia dice:

    jajajja, menuda primicia, una foto de antes de que pase!!!

  2. grako dice:


    Un fallo de ese “periodismo avanzado”, porque al final no fue Larreina sino Mikel Errekondo, el balonmanista ex-alcalde de Usúrbil, que con lo ganso que es, ha sido el único que ha podido mirarle al rey español desde arriba. ¿Lo habrán elegido por eso, juju? O por lo moderadito que ha sido en todo momento, llegando a hablar de “su majestad” y agradecerle el que le haya recibido, ¡como si no fuera su obligación! Por el contrario, el Borbón ha estado todo el rato con una cara de palo como si le doliesen las almorranas; ¡tanta realeza y tan poca educación!
    Ver artículo en GARA:
    http://www.gara.net/azkenak/12/309881/es/Amaiur-insta-rey-espanol-implicarse-una-paz-real-estable-duradera-justa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s