Euskal gazteriaren eskubideen alde

Publicado: 2011/12/05 de QK en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, , ,

Eleak mugimenduak prentsaurrekoa egin du jazarpenak salatu dituzten gazteei babesa eman eta abenduaren 7an Durangon egingo den manifestaziorako dei eginez.

El movimiento Eleak ha hecho un llamamiento para que la manifestación que el 7 de diciembre se va a celebrar en Durango bajo el lema «Euskal Gazteria Libre eta Legala! Gazte Bat Gehiago Ez!», que saldrá a las 18.00 desde Landako Gunea, «sea una marea de jóvenes».

En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, jóvenes de diferentes sensibilidades que trabajan en diferentes ámbitos y sectores han reivindicado que tienen un mismo objetivo: «la defensa, desde el movimiento Eleak, de los derechos de la juventud vasca».

Tras denunciar que los jóvenes siguen «sufriendo una continua vulneración» de sus derechos civiles y políticos, y después de reconocer «el valor y la firmeza» de aquellos que han denunciado públicamente, como hicieron la semana pasada varios jóvenes, que sufren una «constante persecución por parte de diferentes cuerpos policiales».

A pesar de «las intenciones de aquelos que pretenden estropear los avances» registrados últimamente en Euskal Herria, «los jóvenes hemos demostrado con claridad el compromismo que tenemos hacia la nueva fase política», han destacado.

Así, han reiterado su compromiso con «una verdadera situación democrática que esté basada en el respeto de todos los derechos». «Los jóvenes –han agregado– tenemos derecho a hacer nuestro trabajo político sin ningún obstáculo o condición», por lo que, han apuntado que «no podemos permitir que esta situación de represión se alargue más».

«Tenemos que demostrarles que somos una generación que quiere vivir en libertad, tendremos que gritar fuerte para hacerles oir que nos dejen en paz de una vez por todas. Pero esto no es sólo algo que tengamos que hacer únicamente los jóvenes, Euskal Herria tendrá que defender y apoyar a su juventud», han destacado para recalcar la importancia de la cita de Durango.

[Más información: GARA, Topatu]

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

<<<ACTUALIZACIÓN>>>

Una nutrida manifestación pide en Durango el fin del acoso policial a la juventud

La manifestación, que ha partido pasadas las 18.00 horas de Landako Gunea, ha reunido a cientos de personas que, respondiendo a la convocatoria de Eleak, han solicitado el fin del acoso policial que aún padece la juventud vasca.

Los organizadores han remarcado que los jóvenes continúan sufriendo «una continúa vulneración» de sus derechos civiles y políticos, por lo que han reconocido «el valor y la firmeza» de aquellos que lo han denunciado públicamente.

A pesar de «las intenciones de aquellos que pretenden estropear los avances» que últimamente se están registrando en el escenario político de Euskal Herria, «los jóvenes hemos demostrado con claridad el compromiso que tenemos hacia la nueva fase política», han señalado.

[Fuente: GARA]

Deja un comentario