Los yayoflautas

Publicado: 2011/10/30 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , ,

Con un nombre que trata de evidenciar una vez más que no son sólo “los perroflautas de siempre los que protestan” como se ha llegado a decir (y aunque lo fueran, que todos tienen derecho), los abuelos indignados tomaron el Banco Santander el pasado 27 de octubre, como protesta por los abusos bancarios.

La sucursal del Passeig de Gràcia de Barcelona fue testigo de esta protesta de la mediana y la tercera edad, que luchan por mejorar la situación actual y para dejar un futuro mejor a sus hijos y nietos.

Hemos escogido el Banco Santander porque se ha convertido en un símbolo del abuso. Botín, su presidente, dijo a principios de este año: ‘Somos cláramente ganadores en la reciente crisis económica’”, han publicado en su página web iaioflautas.org

LOS YAYOFLAUTAS, TRENDING TOPIC

Los desahucios, el fraude fiscal y la especulación han sido los ejes centrales de estos ‘abuelos indignados’ que han tenido un gran seguimiento por Twitter bajo el hashtag #iaioflauta.

Ha sido precisamente la red social la que ha conseguido dar un mayor bombo a este nuevo ejemplo de protesta ciudadana y así los ‘yayoflautas’ han llegado hasta los puestos de Trending Topic del microblogging.

Los tuiteros han apoyado la iniciativa, véase el ejemplo: “Porque la gente mayor no sólo sirve para agitar banderitas en los mítines”, “Estos no parecen hippies y están indignados, a ver si empiezan los políticos a tomar en cuenta a sus electores” o “#iaioflautas toman una sucursal bancaria en Barcelona, y a mi me han robado el corazón”.

SU PROPIO MANIFIESTO INDIGNADO

Por otro lado, los ‘iaioflautas’ han publicado un manifiesto en su web donde se autodenominan como “la generación que luchó y conseguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro”.

Además, muestran un absoluto apoyo al movimiento 15M y a los llamados indignados, “estamos orgullosas de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social, contra los banqueros y los políticos cómplices”.

Estamos a su lado, de sentimiento, a las asambleas de barrio y también a la acción. Si quieren descalificar su valentía llamándolos ‘perroflautas’, a nosotras nos pueden llamar ‘iaioflautas’”, incluye el manifiesto.

[Fuente: Insurgente.org]

Anuncios
comentarios
  1. lucia dice:

    No debería extrañarnos, tenemos que pensar que todos los derechos que hoy nos estan quitando de un plumazo, nos los consiguieron a base de mucha lucha y opresión nuestros yayosflautas, en unos años donde la dictadura no se escondia.
    Ya se les echaba de menos. Ellos plantaron en los nietos la semilla de la revolución y la justicia mientras los padres trabajaban como animales para satisfacer todas las necesidades basicas, y las tonterias tambien.
    En la epoca del pelotazo, nadie queria saber nada sobre derechos humanos, a excepcion de nuestros mayores y algunos mas que teniamos esa conciencia de que contra el poder es dificil luchar, más cuando entras en su juego comprandole todo lo que te quiera vender.
    Se comienza a conformar el panorama con los yayos. Pongamos la soberbia y la intrepidez de la juventud junto la experiencia y el saber hacer de los mayores. Tienen mucho que decir, solo necesitan tener la oportunidad. Ya hemos visto que no son un mueble antiguo que hemos de aparcar… volvamos al respeto!

  2. pablo dice:

    Si todos los jubilados tomaran conciencia, harían temblar al sistema más que mil comandos armados. Es lo que dice mi yaya “no tenemos casi nada que perder y además no nos van a meter en la cárcel”. Bueno, y también luego se caga de mil maneras “en los bancos, en los políticos y la madre que les parió” =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s