Esperanza Aguirre sobre el 15-M

Publicado: 2011/10/01 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

“Un representante del pueblo no puede estar bajo la opresión de camorristas y pendencieros disfrazados de idealistas. Bajo el eufemismo de la democracia directa se puede muy bien esconder un golpe de Estado.” Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (la parrafada entera la podéis encontrar en su facebook).

Esto es lo que opina sobre los “indignados” y el movimiento 15-M la “representante del pueblo” y marquesa de Murillo y Grande de España, también conocida como “la lideresa“, que precisamente se hizo con la presidencia de la Comunidad de Madrid gracias al “golpe de Estado” conocido como “el Tamayazo“, donde se unieron corrupción política y mafia del ladrillo.

Este curioso personaje de la fachundia más recalcitrante y reina indiscutible del esperpento hispano, se caracteriza por haber llevado el “principio de Peter” a su extremo más perverso, acumulando cargos desde 1979 (la mayoría de designación “digital”) hasta llegar a su nivel de máxima incompetencia. También son paradigmáticos sus modales barriobajeros, su aversión a los docentes, así como a la ortografía, su cinismo (llegó a decir que era “pobre de los de pedir“), sus prácticas totalitarias (por ejemplo en la censura de Telemadrid) y, cómo no, sus alardes de ignorancia y escasas luces (siendo Ministra de Cultura, creía que Airbag no era una película española, ni conocía a Santiago Segura, etc), magníficamente recogidos en las deliciosas entrevistas de Pablo Carbonell para CQC, que por cierto, han desaparecido de YouTube como por arte de magia…

Y todo esto me lleva a una idea que siempre me ha dado vueltas por la cabeza: si para la mayoría de los trabajos, por intrascendentes que sean, e incluso para la obtención de determinados permisos, se pide la superación de un test psicotécnico, ¿por qué no se les exige lo mismo a los políticos para el desempeño de un cargo público? De verdad que me encantaría, como psicólogo y como persona, conocer los resultados que obtendrían en un test de inteligencia y otro de personalidad la mayoría de los “líderes” políticos. Seguro que serían muy significativos.

comentarios
  1. Ina dice:

    Creo que es una estupenda idea eso de tener que superar unas pruebas para ser político. Pero yo lo exigiría también aunque sólo fuera para votar. ¿Por qué ha de valer igual tu voto que el de un despojo humano concursante de Gran Hermano, por ejemplo? Si hay un montón de gente que no entiende de política, ni tiene el menor interés en entender, ¿por qué vota?

  2. gromenauer dice:

    JAjajaja!!! y va vestida con la bandera de su comunidad, o es todo un montaje? xddddd

  3. […] (“La Cospe“), Francisco Camps (“El trajes“), Esperanza Aguirre (“La lideresa“), Antonio Basagoiti (“Besugoiti“) y ahora, Paula Sánchez … no son […]

  4. […] respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta […]

  5. […] en la Puerta del Sol para celebrar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Como si fuera nochevieja, los concentrados han descorchado botellas de champán, algunos vestidos […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s