Denok gara Kukutza!

Publicado: 2011/09/29 de QK en Basconia / Euskal Herria
Etiquetas:, , , ,

Una marcha partirá hoy, a las 19.00, desde la delegación de Lakua hasta el ayuntamiento de Bilbo para mostrar el respaldo ciudadano a proyectos alternativos como Kukutza.

Kukutza aurrera! Denok gara Kukutza!” es el lema de la manifestación convocada para esta tarde por una amplia representación de agentes políticos, sociales y sindicales para denunciar el desalojo y derribo del emblemático gaztetxe, así como “la brutalidad y violencia policial que han impedido cualquier expresión solidaria con el proyecto social de Kukutza“.

La marcha, que comenzará a las 19.00, discurrirá desde la delegación del Ejecutivo de Lakua, en Gran Vía, hasta el ayuntamiento bilbaíno y pretende ser algo más que una movilización, por lo que los convocantes animan a acudir con atuendos naranjas y con espíritu festivo.

Ayer, en su presentación, miembros de las decenas de colectivos que la impulsan denunciaron públicamente “la manipulación, el atropello indiscriminado a los derechos civiles que se han producido en estos días, la tergiversación y criminalización que han hecho los poderes políticos tanto del proyecto social como de las personas que solidariamente han salido a la calle a demostrar su apoyo” a Kukutza III.

Al igual que ya han hecho otros, exigieron la dimisión del alcalde, Iñaki Azkuna, y del consejero de Interior, Rodolfo Ares, al señalarlos como “responsables directos” del “estado de sitio” que vivió días atrás Errekalde y buena parte de Bilbo.

[Fuentes: GARA, Kukutza blog]

~•<{ACTUALIZACIÓN}>•~

Miles de personas -más de 10.000, según datos de la organización- se han manifestado esta tarde en Bilbao atendiendo a la llamada de diversos colectivos económicos, políticos y sociales con el lema ‘Denok gara Kukutza’ (‘Todos somos Kukutza’) y han exigido las dimisiones del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.
La marcha ha partido a las siete de la tarde del Sagrado Corazón y ha finalizado frente al Ayuntamiento. Entre los convocantes se encuentran Bildu, Aralar y Equo, así como los sindicatos LAB, CC OO. Gazteak, STEE-EILAS, CGT, ESK y CNT, entre otros.
Todos ellos han mostrado su apoyo al proyecto Kukutza y han reclamado las dimisiones de Azkuna y su grupo de Gobierno, así como de Ares, a quienes acusan de ser los “responsables directos” de lo sucedido en los últimos dias en el barrio de Rekalde, donde se encontraba ubicado el gaztetxe.
Asimismo, han reclamado responsabilidades políticas ante una “semana negra de intervenciones indiscriminadas orquestadas desde todos los ámbitos (judicial, político y policial), que nos ha dejado la imagen congelada de un estado de excepción y sitio, utilizada como justificación a su injustificable actuación”.
Los colectivos convocantes también han reclamado la retirada de los cargos imputados a las personas detenidas en las detenciones “indiscriminadas” que se han producido, al tiempo que han mostrado su “perplejidad e indignación” por “la negativa del Ayuntamiento a escuchar el clamor del barrio de Rekalde y personas de Bilbao a las que se supone debe servir por encima de oscuros intereses especulativos”.
Tras denunciar la “persecución y acoso” a los movimientos y personas que trabajan por la construcción de “alternativas sociales”, han defendido el trabajo “por una sociedad más justa e igualitaria, donde los proyectos alternativos sean un modelo a seguir en lugar de ser brutalmente perseguidos y reprimidos”.
[Fuente: El Correo (1) y (2)]

Más Info:
Imágenes de Kaleko Begiak, Blog de Kukutza

Anuncios
comentarios
  1. Bilbaína dice:

    Me parece indignante esa foto de nuestro alcalde don Iñaki Azkuna, que les recuerdo fue elegido por mayoría absoluta.

    • QK dice:

      Bueno, Hitler también fue elegido por mayoría absoluta, así que no sé por qué le indigna…
      A mí me “indigna” mucho más que semejante cacique impresentable haya podido recibir tantos votos en una ciudad en la que, por fuerza, la mayoría de su población no puede ser de derechas. Luego nos llamaréis “ñoñostiarras”, pero aquí tenemos un alcalde herrikoia eta euskalduna.

  2. […] villanos?, de Txema Ramírez). Cuando aún estaba fresco el recuerdo de su salvaje actuación en el desalojo de Kukutza o en la conmemoración del 3 de Marzo gasteiztarra, volvieron a emplearse a fondo disparando balas […]

  3. […] info: Vuelve la violencia, Anonymous, por Kukutza, Denok gara Kukutza, Blog de […]

  4. […] que el quinto lugar lo ocupe el blog de Kukutza, lo que indica la repercusión que tuvieron nuestros posts sobre el brutal desalojo que sufrió este gaztetxe […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s