Tordesillas: ¡Rompe una lanza!

Publicado: 2011/09/13 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , ,

No podemos seguir consintiendo que cada año en Tordesillas se siga asesinando cruelmente a un pobre animal, a lanzazos, como si de la Edad Media se tratase. Cientos de hombres montados a caballo clavan sus lanzas al toro hasta que muere desangrado, proclamándose vencedor el que consiga darle muerte. El dolor no puede formar parte de nuestras tradiciones. Si todavía no conoces esta terrible tradición, observa este vídeo y decide si quieres hacer algo para pararlo. Rompe una lanza por la abolición del Toro de la Vega aquí: http://www.rompeunalanza.com

Después de la persecución, Afligido se ha dejado caer al suelo herido por los lanzazos recibidos, desangrándose, y acorralado por la turba de lanceros que esperaban ansiosos el momento del descabello.

Pero este momento se ha demorado. Para desgracia de Afligido, no ha aparecido la persona que tenía que seccionarle la columna a la altura del cuello, por lo que a falta de navaja, han asestado varios lanzazos más al toro, que en un ataque desesperado se ha levantado del suelo, llevándose por delante a uno de los participantes.

Los momentos más terribles e incomprensibles han llegado cuando a falta de otro instrumento para dar muerte al toro, los lanceros han utilizado un destornillador para descabellar al animal.

Éste es el país en el que vivimos, un país donde ningún político tiene el valor de prohibir esta barbarie, donde una horda sedienta de sangre acaba con la vida de un ser que sufre y padece rematándolo con un destornillador.

El PACMA, junto con las organizaciones internacionales Humane Society International y CAS International, han conseguido las imágenes para denunciar y demostrar que ahora más que nunca, son necesarios políticos valientes que trabajen por y para los animales. Porque los animales importan. Recuerda que tanto el PP como el P$oE apoyan esta salvajada. Tu respuesta a esta infamia, el 20-N en las urnas.

comentarios
  1. Haizea dice:

    JODEEEEEEEERR!!! JODEEEEEEEEEEEEEERRR!!!!!! POBRE ANIMAL :””((((((
    que hijos de la gran puta, se merecen que les hagan lo mismo, pero como se puede ser tan desgraciado para hacer esooo!?!?!??!? de verdad, estoy llorando de indignación y de rabia
    Gracias QK por hacernos saber estas cosas, ahora mismo firmo y lo comparto

  2. putaspanya dice:

    Mirad, éste es “el Bartolo”, el psicópata y cani-de-mierda que ha asesinado a Afligido. Su nombre completo es Óscar Bartolomé Hernández y tenéis más fotos en:
    http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/84152-oscar-bartolome-hernandez-zamorano-vencedor-toro-vega-2011-0-0.html

    

  3. QK dice:

    Aquí tenéis la “Carta al lancero Óscar Zamorano“, el canal de YouTube, y la página de Facebook contra el Toro de la Vega.

  4. putaspanya dice:

    Una fotillo para que rule

    puta españa

  5. alistair314 dice:

    Y el alcalde de Tordesillas es un “progresista” del PSOE.
    Les va a votar su puta madre.

  6. Gabrielle dice:

    Perdóname que no haya visto el vídeo, pero me conozco y con la depre por paro + la crisis de los 40 me puedo poner a llorar y no pararía en toda la tarde así que prefiero no mirarlo. Siempre me jacto de ser muy empática, tengo mucha facilidad para ponerme en la piel de cualquiera pero soy totalmente incapaz de entender porqué disfrutan tanto con la sangre esta horda de gentuza. Es que no tienen otras maneras de entretenerse que también les gusten y no hagan daño?

    No sé, no me entra 😦

  7. Iniciativa Debate dice:

    Que una caterva de desaprensivos esté sedienta de sangre, ansiosa por producir dolor y torturar a un inocente y noble animal hasta la muerte, y que semejantes instintos se conviertan en realidad, está no solo aceptado sino incluso subvencionado y promovido como Fiesta de Interés Turístico aquí en “la piel de toro”. Bien, esto indica sin lugar a dudas que además de mantenerse activo un reducto poblacional enfermo, sádico y paleto, también disfrutamos de su viva imagen en las instituciones y la cúpula del poder, que mantiene y protege semejante despropósito bárbaro.

    Se podía escuchar en algunos de nuestros siempre avispados medios de comunicación, que la tradición proviene de las fiestas que ya se celebraban durante el periodo islámico (ellos lo han denominado equivocada o intencionadamente de manera diferente). Que viene a ser algo así como “la culpa es de los moros”.

    Hay que fastidiarse, porque para empezar por Oterium de Sellis (Tordesillas), parece que vieron durante poco tiempo y no con agrado a los musulmanes, pues tras la época de Almanzor con la posterior invasión y conquista del Conde Sancho García allá por el S. XI, no volvió a olerse la cultura, ni a los musulmanes. Dicen con mayor sentido y propiedad algunos textos, que fue Pedro I de Castilla el que creó el torneo, y que este consistía en la justa de un bestia, perdón, un lancero, contra un animal.

    Dejando aparte excursus históricos y manipulaciones televisivas baratas, no obstante, y afortunadamente, la respuesta a la barbarie no se hace esperar, y se incrementa año tras año. Ahí tenemos a la gente del PACMA jugándose el tipo para grabar el “espectáculo” dantesco y de paso actuar con métodos más directos como rociar gas pimienta en el rostro de 15 “torneantes” (y ser detenidos por ello).

    Pero es que además de los más comprometidos activistas, solo hay que fijarse en el seguimiento de la noticia en los medios de comunicación y en la inmensa e indignada cantidad de comentarios que provoca, para ver que esto duele profundamente a la mayoría de la población.

    Esto está muy bien, porque a veces tengo la amarga sensación de que en realidad nada nos importa, de que estamos solos, siempre solos, aunque seamos muchos. Y de que no sabemos más que soltar durante cinco minutos la adrenalina del momento, pero que después nos mostramos incapaces de comprometernos en el trabajo continuado que requieren los cambios.

    En cualquier caso, la airada y contundente reacción parece demostrar que tenemos sentimientos, que diferenciamos y criticamos lo inhumano y que una persona en pleno uso de sus facultades mentales no puede entender la brutalidad (siempre gratuita), y, que en definitiva no es una pose ¿no?

    Iniciativa Debate (http://wp.me/p1ieUe-ctG)

  8. […] fragmentos de video y fotografías de esa atrocidad que es el Toro de la Vega, que tiene lugar en Tordesillas el segundo martes de septiembre. En el canal de YouTube tenéis enlaces con información y formas […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s