50 no-cumpleaños

Publicado: 2011/09/12 de QK en foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Al final, voy a tener que creer en el karma. Si disfruté con la mezcla de asombro y estupefacción que envolvía a Mikel cuando le prepararon la cena sorpresa para celebrar su quincuagésimo aniversario, en compensación, este sábado pasado me tocó a mí pasar por el mismo trance (y con el mismo motivo), al caer en la encerrona que me había preparado la pérfida d’a mía filla, en conspiración con una cuadrilla de malhechores que saben cuánto me “gustan” a mí estas cosas… ¡¡¡Grrrrrrr!!!

Ahí está ella, en medio de todos, regodeándose en su crapulencia con las malévolas risotadas de sus cómplices.

Lo que iba a ser una inocente visita familiar, tras haber terminado sus exámenes y haberme estado dando envidia durante casi un mes con su viajecito por Irlanda, empezó a tomar tintes extraños cuando se presentó en la Resi acompañada no sólo por Peru, sino también por Laureta, una de mis más queridas hijicas de Güesqueta. Y sólo había empezado a flipar: al acercarnos por el Damborralari con una excusa de lo más peregrina, empezó a aparecer, uno tras otro, el resto de la cuadrilla. Además, tenía los mensajes de mis filletas quiestas Laurica y Pauloka, de Merche y de Etitor, y las llamadas de Anabel y Hugo, que no habían podido acudir.

Bueno, una vez cumplido con mi rol de QK-gruñón, tengo que reconocer que, aunque no me gustan las sorpresas, ésta me encantó e incluso me emocionó. Me encantó ese detalle del unbirthday o “no-cumpleaños“, tan aliciano (fue Humpty Dumpty quien acuñó la idea en el capítulo VI de Alicia a través del espejo). Me emocionó que se hubiesen tomado la molestia de venir desde todos los confines de Euskal Herria: del Bidasoa al Nervión, de la Lautada alavesa a la “Tierra Media“, pasando por el Baztán y llegando hasta el Isuela y el Ebro (bai, Aragoi zortzigarren herrialdea da, jeje!).

En honor a ell@s, ahí van sus enseñas (cada una con su correspondiente enlace) en el mismo orden en que están sentad@s a la mesa:

  

Nuestro wok “de siempre” era una opción válida tanto para los herbívoros, como para las hormigoneras humanas. De izquierda a derecha: Zilia, Laureta, Nadia, Endika, Esti, Iratxe, Lauri, Peru y Xabi.

Y tras la fartalla, unos cafelitos y unas infusiones de hierbas para las más sanas, y otras hierbas para los menos sanos (los ojillos los delatan en la foto principal, jiju). Ahí nos abandonaron los que tenían que viajar más lejos, pero el resto seguimos con unos litrakos en nuestra izkina tradicional hasta que cayó la noche. Me río yo del tal Charlie y sus ángeles… ;-P

Estos tripontzis (y Nacho, que se nos había unido en la izkina) ya habían hecho gana, así que tocaba la inexcusable vista al Etxaniz. Luego disfrutamos de la “simpatía” que desprende la sorgintxarra de la Herriko hasta que nos abentó de allí para cerrar, y completamos la noche con unos copazos en el Iguana hasta la hora de ir a lo-lon.

Sin duda, el mejor “no-cumpleaños” de mi vida :’)

comentarios
  1. Homónimo dice:

    Menos mal que al final te das cuenta de lo del karma… 😛 ¡¡¡Feliz no-cumpleaños, big brother!!!

  2. a filla dice:

    te quejaras

  3. Haizea dice:

    Zorionak!!!!!!!!
    Aunque sea con retraso, bueno no, que hoy también es tu no cumpleaños, musussss

  4. nikibateado dice:

    Snif, snif…

    He aquí una irrefutable crónica dónde puede verse que el CAPRRRRRRONAZO del Qk tiene sentimientos. Cómo bien ha dicho él, al principio ladró, pero luego se fue haciendo cada vez más “blandito” hasta convertirse en un osito de peluche relleno de bondad y simpatía.

    Supongo que a la mañana siguiente recuperaría fuerzas gritando a alguna Kazaka.

    ¡Gora Di-os!

  5. Fernando dice:

    Qué bueno, Qk!!!! Feliz no cumpleaños con retraso! Con lo poco que te gustan estas fiestas consumistas me alegro que te hayan preparado un alternativo no cumpleaños con la excusa de juntarse. Un abrazo muy fuerte!

  6. mrjai dice:

    mu bonica la bandera, si señor

Deja un comentario

