“Hablar de telebasura es racismo intelectual”

Publicado: 2011/07/21 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , ,

Paolo Vasile, presidente de Telecinco, celebró recientemente un desayuno informativo con los medios, donde básicamente vino a explicar, cinco meses después de la fusión con Cuatro, que está muy contento. Y nos lo creemos. Hay dos tipos de empresarios: los que siempre presentan beneficios del copón (tipo Botín) y los que siempre se quejan de que la cosa está difícil (hoteleros; da igual que tengan una familia de japoneses alojada en el ojete; la temporada siempre es floja para ellos). Que a Vasile sea de los que no les afecta la crisis, nos lo creemos. El negocio de la telebasura ha de ser muy rentable.

Y ahí es donde Vasile nos daría un toque, porque según él, lo de la telebasura es un argumento arrojadizo que le lanza la competencia frustrada (la conspiración sextantenatresmundomasónica) cuando a Telecinco las cosas le van bien. ¡Qué mala es la gente!

Según Vasile, «ahora mismo se está haciendo todo tipo de televisión, y la gente ve la que quiere». «Hablar de telebasura es racismo intelectual», ha dicho. Podemos estar de acuerdo. Como personas que no aprecian la relevancia del debate del corazón, que no captamos el retrato sociológico de Sálvame, que no seguimos la dialéctica socrática de sus contertulios, que no apreciamos el valor ético ni estético de la explotación mediática de una borderline como Belén Esteban, nos sentimos muy discriminados. No por su cadena, que entendemos que es la que se ha apropiado en toda regla del mercado de la telebasura (tu constancia en la fabricación de mierda te cualifica, Paolo); sino también por los otros canales, que no ofrecen nada que sea mucho mejor.

Pero no lo llamamos racismo intelectual. Durante años, décadas, hemos visto productores, editores y gigantes culturales que creen que la gente es imbécil. Quizá tengan razón. Pero algunos nos negamos a fundirnos en esa masa. Puedes seguir haciendo mierda, Vasile, pero no nos rebajaremos a comerla. Como cantaban Green Day, «quiero ser la minoría».

[Fuente: El Jueves]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s