Zorionak, Arnaldo!

Publicado: 2011/07/06 de QK en atros / besteak, Basconia / Euskal Herria
Etiquetas:, , , , , ,

Hoy, al finalizar la penúltima sesión del juicio-farsa por el “caso Bateragune“, y pese al cabreo de esa especie de Shrek con toga que es la jueza Murillo y sus sicarios, no han podido evitar que el público improvisara un “zorionak zuri” dedicado a Arnaldo Otegi, al que queremos sumarnos desde este humilde blog.

Recuerdo emocionado cuando le saludé por primera vez, en el ongi etorri que recibió en la plaza de su Elgoibar natal, tras su liberación de la cárcel de Martutene en 2008.

Arnaldo estaba un poco agobiado (cualquiera lo habría estado), había una legión de periodistas y la plaza estaba repleta de gente de bien (sin contar los zipaios, claro), pero a pesar de todo eso, sacó tiempo para saludar a todos los que nos acercamos.

Esperé prudentemente a que pasase la primera avalancha y le estreché la mano (un apretón de manos dice muchísimo de una persona: la fuerza, la duración, la colocación de la mano, el rostro y la mirada mientras lo da, … –quizá es que eso de ser psicológo le influye a uno, je!). También hay que tener en cuenta las circunstancias (no es lo mismo que si me lo hubiese presentado un amigo suyo estando de poteo), y aún así, fue un apretón sincero, hasta emotivo.

Le expresé mi admiración y el placer que tenía al saludarle, y también nuestra solidaridad, en nombre de un grupo aragonesista. Sólo le dió tiempo a decir “De Aragón, ¿eh?” con cara de simpática flipadura (ya sabéis lo expresivo que es, con sus cejas en punta) y una amona se le echó encima dándole un cariñoso abrazo.

Me pareció una gran persona y de una gran profundidad psicológica. Sí, es normal que lo secuestren los españoles; es normal que le tengan miedo, mucho miedo.

Yo creo que, después de Jon Idígoras (a quien también tuve el placer de saludar hace muchos años –algo bueno tenía que tener ser un viejo), es el líder más carismático que ha tenido este pueblo. Y con una diferencia que es la raíz del miedo español: Jon era una magnífica persona, pero, como él mismo decía, no era un político; Arnaldo Otegi, sí. Un político altruista, digno y honesto, de esos pocos que no temen al espíritu del 15-M, sino que lo comparten y apoyan. Un político de los que no hay en esa Ejpaña torera y cerril.

Si aquél ongi etorri fue emocionante y multitudinario, el próximo, cuando acabe esta farsa y sea liberado definitivamente de las garras españolas, lo será todavía más. Y el siguiente será cuando una marea de abertzales inundemos Gasteiz para celebrar su llegada a la Lehendakaritza :’)

comentarios
  1. VIVA ESPAÑA dice:

    es un asesino y un hijo de puta y tu tan asesino y hijo puta como el por apoyarle, mereceis estar muertos VIVA ESPAÑA

  2. Giltza dice:

    Ari, ari, ari, Otegi lehendakari!
    Me gusta mucho más cuando los posts los escribes tú, me encanta como escribes, me emociono y todo. Musu handi bat.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s