Este domingo, con ocasión del cumpleaños de Andrés, volvimos a nuestro entrañable Petritegi a darnos un homenaje. A pesar de la reciente reforma, que le ha dado un aire demasiado pijillo para mi gusto, continúa siendo una apuesta segura: siguen dando el mejor makailu frito que he probado, aparte de una txuleta y una sagardo excelentes.

   

Tras el poteo de rigor, esta vez por Martutene, disfrutamos de un menú de sagardotegi de lo más completito, pues añadimos un cogote de merluza para mayor variedad ;-P No podía faltar la tradicional foto de Jolhe con el “güeso pelau“, aunque la estrella de la jornada fue Ander, el criete de Andrés y Xiomara: a Denisse se le caía la baba con sus monadicas. La pena es que Jolhe tenía que currar esa noche, así que no pudimos alargar el rosario de patxaranak todo lo que nos hubiese gustado, jeje.

Esa misma mañana era la manifestación convocada por Egin Dezagun Bidea en Iruña, a la que me hubiese gustado asistir, pero me autodisculpaba porque ya estuve en la del sábado en Donosti y porque… ¡es mala idea eso de poner las manis por la mañana! 😀 El acto fue un éxito, como muestran las fotos de Ekinklik:

   

Efectivamente, el sábado se congregaron unas 12.000 personas en Donosti para pedir el final de los juicios políticos y la libertad de Otegi y el resto de detenidos por el “caso Bateragune“, el enésimo proceso-farsa cuya repercusión a nivel internacional está hundiendo el ya escaso crédito de la “justicia” española hasta el nivel de las cloacas. (Galería de fotos en El Correo).

   

Esta manifestaldi fue la culminación de una serie de actividades impulsadas por Eleak, que comenzaron con otra mani el día 27 y se prolongaron durante toda la semana en Aske Gunea, la carpa instalada en la plaza Zuloaga de Donosti.

   

Y, por supuesto, junto a la borroka no ha faltado la jaia cotidiana; ahí van algunas foticos dignas de verse: -Nadia le da un toque sexy a la estación del Topo de Zarautz, a la vuelta del pintxo-poteo de los miércoles; -Gontzal parece mostrarle sus “argumentos” para ser nombrado redactor meritorio del semanal del Grupo Vocento, lo que le puso así de güeco x’D; -Jon celebró de esta guisa su fin de carrera, por lo que es normal que las tías no se atrevieran a acercársele; -El tortillón que preparó Gonzalo (otro ilustre miembro de la “pandemia gallega”) evocó recuerdos infantiles de las que hacía mi mai.

    

También tenía por ahí las foticos de la fartalla que nos pegamos con Lauri en el wok de Zurriola, e incluso de la concentración de indignados …¡en Güesqueta! Me alegró mucho ver que hasta en la capital de la mediocridad y la apatía hubo gente que se movilizó; nunca hay que perder la esperanza…

   

Y para terminar, unas imágenes de la acampada de Donosti, mientras se celebraba una de las asambleas en las que participamos.

   

comentarios
  1. Sobrarbense dice:

    Güesqueta, aparti de capital d’a lacha y a meyocridat, va camín de ser capital d’a estupidez: mira-te a qué s’adedican, como si no n’i hese de cosas más importantz que fer: http://www.dominodecolchones.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s