Oiartzungo Sagardo Eguna 2011

Publicado: 2011/05/30 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , , , ,

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar el Sagardo Eguna de Oiartzun, uno de los lugares más emblemáticos de Gipuzkoa y de los primeros en ser objetivo de nuestros txangos o gambadetas por Euskal Herria (ya en 2005 con Hujo, y luego en 2006 con Per) y en acogernos en sus jaiak.

  

Para llegar allí, además de estrenar la nueva estación del topo, aprovechamos para disfrutar del agradable paseo que ofrece el bidegorri de Arditurri, quizá el más hermoso de cuantos surcan este bendito herrialde, y que sigue el antiguo trazado del tren minero desde Aiako Harria hasta el mar, acompañando el cauce del río Oiartzun.

Tras pillar el vaso (4€, pintxo de txorizo incluido), tan sólo Cal·loh tuvo el mínimo de inquietud cultural necesario para dar una vuelta antes de empezar a beber, y admirar la paradójica sobriedad barroca de la Casa Consistorial (1678), la parroquia gótica de san Esteban (siglo XVI) y la basílica de san Juan Bautista, actual sede de la Biblioteca Municipal. Aparte de esto, la decoración urbana recordaba la reciente liberación de los prisioneros políticos Ander y Estanis, después de permanecer presos durante un cuarto de siglo en las mazmorras españolas.

 

 

En esta ocasión, Cal·loh, Gonzalo y Oscar (andaluz, gallego y costarricense, respectivamente) hicieron los honores iniciáticos a otros tres neófitos igual de exóticos o más: Darío (madrileño) y Kasper y Anders (daneses). La última foto, tomada poco antes de marcharnos y tras varias rondas de patxaran, da fe de que todos supieron estar a la altura de las circunstancias :*D

 

Volvimos en autobús directamente a Donosti porque teníamos audiencia con la Reina Mora, con quien prolongamos el placer de una noche redonda hasta que nos mandaron a escaparrar del Caledonian, como es tradición, jiju!

comentarios
  1. […] así, entre tragos y txistularis, hicimos tiempo hasta que llegaron Cal·loh (ya veterano en estas lides) e Iñigo (cántabro, genio de la música y nuestro neófito en esta ocasión); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s