Sin palabras

Publicado: 2011/05/27 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , ,

A las siete de la mañana, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han cargado contra los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona…

El desalojo y la carga policial se han producido después de que los Mossos d’Esquadra instaran a los cerca de 400 acampados en la plaza Catalunya a que abandonaran el lugar temporalmente para facilitar las tareas de limpieza y la retirada de objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan mañana disturbios tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Manchester.

A ver, a ver… ¿que la culpa de toda la salvajada que han montado la tiene el fútbol?!?
>>>Leer noticia completa

“Ven aquí si tienes cojones”

Durante el desalojo de los ‘indignados’ en la Plaza de Cataluña, un mosso d’esquadra se encara con los jóvenes acampados y les reta a enfrentarse a él. Posteriormente los manifestantes rompieron el cordón policial y recuperaron el control de la plaza. (EUROPA PRESS) >>>Ver noticia

El colmo del cinismo

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha justificado la acción policial contra los indignados acampados en plaza Cataluña que se ha saldado con más de un 84 manifestantes y 34 mossos heridos (…) por razones de salubridad y para evitar riesgos de cara a la posible celebración de la victoria del F. C. Barcelona mañana en la final de la Champions.

¡Y lo dice con todo el morro! Porque hay que tener mucho morro para tratar de justificar una sangría que ha provocado 120 heridos. Pero todavía mucho más para tratar de justificarla con el fútbol, como dando por sentado que tiene más importancia el plácido desarrollo de un mero espectáculo adocenador (por lo que puedan hacer las hordas de exaltados futboleros), que los valores democráticos que se reivindican en la acampada.

Está claro que hay que acabar con la casta política. Pero ya.

Los policías también se quejan

Los sindicatos de los Mossos nos han sorprendido instruyéndonos con perlas de sabiduría y razonamiento lógico como ésta:

el portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David Miquel, ha afirmado que las cargas policiales se habrían evitado si los acampados hubieran aceptado la propuesta de los Mossos

Vaya, que si se hubieran ido, no habrían cargado para echarles; muy bueno. Pero, además, han calificado la decisión de cargar como “suicida” porque “ha puesto en peligro la integridad de los mossos“. Claro, pobrecitos; por eso iban con chaleco antibalas, espinilleras acorazadas y un surtido de armas que parecían Robocop.

Pero lo que es el colmo de la desfachatez, rayana en la perversión psicopática, son las declaraciones del poli sociata (UGT), lamentando que no hubiesen podido cargar por la noche, para haber podido actuar así a sus anchas (sin que nadie pudiese ayudar a los acampados, ni hubiese prensa ni otros testigos molestos). No sé si esto entrará en la definición de terrorismo, pero a mí me causa terror saber que un representante (¡sindical!) de la policía piensa de esta manera; y además, lo dice tan pancho:

En declaraciones a Efe, el portavoz del sindicato SAP-UGT en los Mossos d’Esquadra, Valentín Anadón, ha mostrado sus quejas por la “decisión política” de que la actuación policial se iniciara alrededor de las siete de la mañana -facilitando que muchas personas hayan ido en apoyo a los acampados- y no por sorpresa, de madrugada. >>>Leer toda la noticia

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Si seguís los enlaces, veréis que la primera noticia es del Gara, la segunda, de 20minutos, y la tercera -con todas sus citas literales, del ABC. Tres muestras de un lado a otro del espectro ideológico.

Anuncios
comentarios
  1. Iratxe dice:

    😯

  2. Gabrielle dice:

    Una vergüenza, una verdadera vergüenza que deja la sangre cortada. Ayer estábamos en el colegio y nos íbamos pasando la noticia. Quien más quien menos tenía amigos o conocidos allí. Hay fotos que cortan la respiración como el escudo de un mosso con salpicaduras de sangre o la que has puesto de otro apaleando a un hombre en silla de ruedas (hay otra en la que se ven trozos de silla rotos).

    Y que encima pongan al fútbol o a la limpieza de excusa cuando había brigadas que limpiaban y la organización era digna de admiración… Esto ya es demasiado.

    Si no se pueden poner enlaces dímelo, pero quería pasaros este link de flickr donde la gente ha ido subiendo fotos del desalojo y algunas hacen llorar.

    Pero esto no ha acabado, Señor Puig, pueden pegarnos, pueden gritarnos e incluso pueden mentir con todos los medios de su parte, pero cada día seremos más allí.

    Aixó senyor Puig, és la guerra!

    http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/with/5765875379/

  3. Homónimo dice:

    Menos mal que los partidos que están en el poder condenan la violencia, que si no los mossos hubieran usado los subfusiles directamente…

  4. Gabrielle dice:

    Homónimo se ve que ahora no sólo no te dejan manifestarte, sino que tampoco hay derecho al pataleo. Dentro de poco nos meteran electrodos por el c**o para ver si pensamos en algo que no les guste ¬¬

  5. mass dice:

    Aquí tenéis los comentarios de esta gentuza en facebook. Se aprecia de qué calaña son los gañanes que se apuntan a madero, sea del uniforme que sea. Más información:
    http://www.massalamanca.es/yo-informo/3228-comentarios-de-los-mossos-participantes-en-los-actos-violentos-del-27-m.html

    Y aquí otro video de su actuación estelar:

  6. x dice:

    La acampada de Catalunya frente a las hordas futboleras. Los hooligans descerebrados fueron la causa de más destrozos, desorden, heridos (84) y detenidos (132) en unas horas, que los indignados en tres semanas:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/28/barcelona/1306601682.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/barcelona/1306670268.html

  7. xyz dice:

    ¿Dónde están los 37 mossos heridos?
    http://lanzarotelandia.com/¿donde-estan-los-37-mossos-heridos/

    Lástima que no estén MUERTOS, hijos de puta!

    • Gabrielle dice:

      No te has enterado? Sus problemas fueron tendinitis de pegar mamporros sin calentar correctamente ¬¬

  8. PoliBuenoPoliMuerto dice:

    Secreta descubierta / Pig exposed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s