Día del Orgullo Friki

Publicado: 2011/05/26 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , , ,

Ooooh, se me pasó felicitar el Día del Orgullo Friki a algunos mojamutos que yo me sé. La verdad es que no tenía ni noción de que existiese semejante efemérides. Pero sí, la misma Wikipedia nos ilustra sobre el tema, y gracias a ella sabemos que, en el año 2006, el bloguero Germán Martínez (conocido en la red como señor Buebo) organizó la celebración del primer “Día del Orgullo Friki” a través de internet; el evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje Star Wars: Episode IV – A New Hope, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico).

Desde 2009 también se celebra Frikoño, la Semana Friki de Logroño, coordinada cada año por Tarilonte, y que ya cuenta con su propia mascota. Además de ello, el Día cuenta con su web oficial y con una celebración a la altura de las circunstancias (cuya entrada es gratuita para todos aquellos que vayan vestidos únicamente con una toalla).

     

La conmemoración aparece recogida en diversos blogs, webs emblemáticas como Microsiervos o Alt1040, y páginas de noticias “serias” como 20 minutos, la Sexta o la agencia Europa Press (además de Google, claro).

En fin, procuraré que el año que viene no se me pase. En todo caso, esto demuestra que no soy un friki. Como mucho, un poco geek, vale…

    

comentarios
  1. ISP dice:

    Un recuerdo al friki más internacional, el dependiente de la tienda de tebeos!

  2. Búlgaro de Cropán dice:

    Bueno, hay otro friki “internacional” que va a disputarle el puesto…

  3. madre mia, tan poco original es la gente que no puede buscarse fotos propias?
    a qué vamos a llegar.. ¿?

  4. […] próximo domingo, como cada 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Friki. Este año cae mal la fecha, ya que coincide con los actos para-lelos de otra frikada mucho más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s