Bildu triunfa en el BEC …y en Madrid

Publicado: 2011/05/16 de QK en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

En el acto central de su campaña, el más populoso y duradero de cuantos se han celebrado hasta ahora por cualquier partido, Bildu se dió un baño de multitudes en un ambiente exultante de satisfacción y optimismo. Gara, que informó del acto en directo a través de twitter, habla de “exhibición de fuerza” y cifra la asistencia entre ocho y nuevemil personas. Noticias de Gipuzkoa dice que el BEC estaba “abarrotado” y El País coincide también en afirmar que la coalición “exhibe músculo”.

La fachundia, por su parte, se ve obligada a ignorar la noticia (El Mundo, La Gaceta, ABC…) o a reconocer la amplia respuesta popular, pero añadiéndole sus variadas y coloristas interpretaciones. El Correo (vástago vascongado del ABC, entre cuyos lectores se encuentran los “peperos” menos ultramontanos y los jeltzales más regionalistas) insiste en que “no hubo rechazo explícito a ETA” y apunta que el BEC “no se llenó” del todo, aunque da cifras más optimistas que el Gara (“tres cuartas partes justitas” –dicen– de las 15.000 que tiene de aforo, o sea, 11.250).

La Razón sorprende por lo sosegado de su entrada, que se centra en el ofrecimineto de diálogo por parte de Bildu a todas las fuerzas políticas; la explicación es que se trata de una noticia de agencias (Efe) y no se han molestado ni en cambiarle el título, hablando de “proetarras” como es su costumbre. Menos mal que ahí está Intereconomía, ese holding humorístico que nunca nos defrauda, titulando en La Gaceta: “Bildu reúne 10.000 personas en Bilbao para vitorear a los terroristas”, jejeje; más de dos horas y media “vitoreando” debe agotar a cualquiera.

También en Madrid

Aunque en la “Villa y Corte” Bildu no se presenta, se encargaron de hacerle la campaña los de “Voces contra el Terrorismo” y otros treinta colectivos de similar pelaje (asociaciones de pikoletos y policías, grupúsculos de ultraderecha, meapilas furibundos…), que convocaron lo que ellos llaman una “rebelión cívica” contra Bildu, el Gobierno de Zapatero, el Tribunal Constitucional… y todo lo que se menee y no les dé la razón a ellos, vaya.

A pesar de lo numeroso de los convocantes y de la extensión de la convocatoria (toda su España), el ridículo conseguido superó con mucho al de la última vez: entonces no llegaron a 20.000, ahora, ¡ni siquiera a 2.000! Así lo recogía El País, que se cebaba, además, en las consignas coreadas contra los actuales dirigentes del PP, que brillaron por su ausencia.

Ya se sabe que las quejas son el lenguaje de los perdedores, y ya llevaban quejándose desde hacía días: que si el “rojo” de Gallardón les ponía trabas, que si la prensa no se hacía eco de la convocatoria… hasta llegaron a decir que el Gobierno había programado la lluvia en su contra. Es curioso que, después del fiasco que resultó su “rebelión”, tanto la prensa convencional, como los apéndices digitales de los diferentes grupos y partidos, hayan eludido comentar más sobre la noticia, excepción hecha del fundamentalista “Minuto Digital” (que nosotros sepamos).

Y es que parecen no darse cuenta de que ese puñadete de votos ultras que representan ya no atraen el interés del PP$oE, más “centrados” (nunca mejor dicho) en captar el voto de los indecisos y de los “de centro”; es decir, de los infelices que no tienen ni idea de política pero votan porque así se lo han inculcado, de los ignorantes que hacen lo que les dice la tele, que son, al fin y al cabo, los que sostienen un sistema como éste. Y a estos incautos les asustan los extremismos, porque también así se lo han inculcado.

comentarios
  1. Lorién dice:

    Os míos millors deseyos ta Bildu.
    Y os piors ta ixatra chentota.

  2. QK dice:

    Tenéis una galería de fotos (oso ederrak) sobre el Ekitaldi del BEC en el flickr de Soniko:
    http://www.flickr.com/photos/soniko/sets/72157626616409257/with/5729492213/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s