Nuevo rapapolvo de Amnistía Internacional

Publicado: 2011/05/14 de QK en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, ,

Las denuncias de torturas y malos tratos a personas detenidas en el Estado español persistieron en 2010, según constata el informe anual de Amnesty International (AI), que se hizo público ayer y que subraya que la incomunicación de los arrestados se sigue aplicando porque el Gobierno de Madrid no ha seguido «las reiteradas recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos» para abolir esta medida.

El informe anual 2011 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo elaborado por Amnesty International (AI) vuelve a apuntar al Estado español por la cuestión de la tortura, subrayando además que Madrid se negó a abolir la detención en régimen de incomunicación.

Todos los años, AI analiza las conculcaciones de derechos humanos registradas en todo el mundo el año anterior y las plasma en un informe clasificado por estados, en el que resume los ataques que se han producido en cada uno de ellos.

Significativamente, el epígrafe «tortura y otros malos tratos» es el primero en el apartado del Estado español. Y es rotundo: «Continuaron las denuncias de tortura y otros malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. No se tomaron medidas para recopilar y publicar datos sobre casos que pudieran suponer violaciones de derechos humanos contra personas bajo custodia policial, como establecía el Plan de Derechos Humanos aprobado por el Gobierno en 2008».

Artículo completo en GARA

comentarios
  1. […] muerte se produjo por causas naturales. En 1977, Inge Genefke, una médica danesa que colabora con Amnistía Internacional, escribe: “Si bien la tortura se detecta por todo el Estado español, en el País Vasco es más […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s