Al igual que ocurrió con Iniciativa Internacionalista o con Udalbiltza, el más alto tribunal español (en el último momento, tras hacer todo el paripé y demostrar una vez más la falta de independencia del poder judicial) ha sentenciado que tampoco Bildu es ETA.

Y digo yo, puesto que la mayor instancia jurídica ha dictaminado que Bildu no es ETA, y puesto que acusar gratuitamente a alguien de pertenencia o colaboración con ETA es una calumnia tipificada como tal en el Código Penal, ¿no procedería ahora que Bildu como persona jurídica, y cualquiera de sus miembros a título particular, presentasen las correspondientes denuncias contra cualquier tertuliano, articulista o director de un medio de comunicación que utilice los términos “Bildu-ETA” o afirme cualquier relación delictiva entre esta coalición y la organización armada? Una simple búsqueda en Google apunta a un montón de presuntos culpables…

Pero volviendo a la noticia, pasado el plazo, el Pleno del Tribunal Constitucional reconoció el derecho de Bildu a presentarse a las elecciones por seis votos a favor y cinco en contra. La Sala Segunda, que debía haber tomado la decisión, se atascó en un empate con tres magistrados favorables y tres contrarios, por lo que pasó la pelota al Plenario, compuesto por once jueces. Euskal Herria va a vivir sus primeras elecciones desde 2003 en las que pueden participar todas las opciones políticas. Leer el resto del artículo en GARA>>

Imagen de la manifestación de Bilbo, convocada con tres días de tiempo y que reunió a miles de personas (que tome nota la fachundia victimista y demás plañideras subvencionadas). Abajo, las portadas de la prensa de la españolería centralista, para hacer unas risas; resulta curioso que, mientras el diario abertzale Gara titula conciliador “gana todo el mundo”, el ultraderechista La Razón insiste en darle la victoria a ETA (hmmm… ¿eso no será “enaltecimiento”?).

~•<[ACTUALIZACIÓN]>•~

Unas imágenes para hacer risas de la fachundia:

comentarios
  1. Peru dice:

    finally

  2. angala44 dice:

    bildu no es eta, cierto, pero no os preocupeis, no ganará las elecciones ni de ****

    • Gorka dice:

      Que no te enteras, Angala, que esto no es españa y aquí las elecciones no son autonómicas sino municipales. Y ya verás cómo BILDU gana unos 250 ayuntamientos en Hego Euskal Herria.
      ¿Hacemos una porra?

  3. Gorka dice:

    Siete obviedades sobre Bildu

    1. Entre los derechos más sagrados en una democracia están el sufragio y la representación: el derecho a votar y ser votado.

    2. Si de verdad hay un etarra en una lista electoral, debería estar en la cárcel, donde pierde su derecho a ser elegido. Pero que un ciudadano no sea lo bastante etarra como para ser detenido por colaboración con banda armada pero sí lo suficiente como para no poder presentarse a las elecciones es como estar medio embarazada.

    3. Que un partido como Eusko Alkartasuna, fundado por el primer lehendakari de la democracia, no pueda presentarse a las elecciones es un síntoma claro de que la teoría de la “contaminación” etarra ha llegado demasiado lejos.

    4. ¿En qué momento Carlos Garaikoetxea, un político que lleva media vida con escolta, se convirtió en un “testaferro” de ETA?

    5. Que otro partido claramente democrático y opuesto al terrorismo como Alternatiba (una escisión de Ezker Batua) tampoco pueda presentarse a las elecciones es algo que casi nadie entiende en Euskadi, ni siquiera el actual lehendakari, Patxi López. ¿Se imaginan qué pasaría si en Madrid, o en Sevilla, no pudiese presentarse IU?

    6. ¿Qué tiene que hacer la izquierda abertzale, que ya rechaza la violencia de ETA, para participar en la vida política? ¿Qué clase de justicia es la “cuarentena”?

    7. Si el Gobierno asume las tesis macartistas del PP, tendrá que asumir también sus consecuencias: un desapego institucional entre gran parte de los vascos que recuerda a lo que pasó en Catalunya con el fiasco del Estatut. Para este seguidismo con la derecha, que Zapatero nombre a Federico Trillo ministro de Justicia y así acabamos antes.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-obviedades-sobre-bildu.html

  4. Homónimo dice:

    Yo no sé si en el ABC, La Razón, etc., habla la voz de la manipulación o la de la ignorancia. Digo yo que si los de Bildu rechazan la violencia, nada más que por eso ya son contrarios a ETA, ¿no? En cualquier caso, sus titulares representan una grave calumnia contra aquéllos simpatizantes de Bildu que rechacen la violencia, que alguno habrá, digo yo.
    Me extraña, QK, que no te hayas hecho eco del tema de la presunta acta de reunión entre ETA y EA que las FSE han tardado ¡dos años! en traducir. Si es que el euskera es mu’ complicao’, y debe ser que no hay nadie en las FSE que sea capaz de aprenderlo…

    • QK dice:

      Jajaja!!! Pues es una hipótesis (la de la escasa dotación intelectual de las FSE) que no hay que descartar, no… ;D
      Pero es que ya sólo su presentación tan chapucera y a última hora la desacredita por completo. Y además, fueron demasiado lejos; como para los “cerriles” todo lo vasco es ETA o casi, no se dieron cuenta de que, al “contaminar” a EA, estaban “contaminando” también nada menos que a Garaikoetxea, ¡el primer lehendakari de la Transición! Dicen que hasta el gran inquisidor Rubalcaba se cabreó con el tema y le apretó las tuercas a Paco Velázquez (Director General de los pikoletos), así que no se ha vuelto a hablar de ello.

  5. Elena dice:

    Bildu es ETA, os lo digo yo

  6. […] ambiente de exaltación euskaldun. En cierto modo, parecía que continuaba la celebración por la sentencia favorable de Bildu, cuyo símbolo nos unía y cobijaba a todos, flotando sobre la plaza […]

  7. Gu dice:

    La reconfortante levedad del ser

    Desde la noche del Constitucional –o sea, desde el mismísimo inicio de campaña– aprecio una extendida sensación de levedad, de cierta ingravidez de ánimo. Y no es sólo satisfacción porque Bildu pueda concurrir a los comicios. Ni el alivio de saber que todo podía haber sido mucho peor. Ni siquiera es exclusiva de los seguidores de la nueva coalición.

    Existe la impresión de haber superado un punto de inflexión sin vuelta atrás. Comienza algo nuevo. Y no es extraño, por tanto, que quien más ha apostado y arriesgado sea también quien mayor grado de motivación e ilusión acapare en estos momentos. La apuesta de Bildu era deseada por los suyos y por los demás, a pesar de las trampas de los inmovilistas.

    El reto ha requerido mucha valentía y generosidad por parte de todos sus autores. Y eso el ciudadano de a pie lo reconoce y lo aprecia. Estar era ser. Y además, los abertzales y de izquierda de la coalición han conseguido algo profundamente anhelado: la unidad de diferentes o de cercanos, el deseo de compartir proyectos comunes. Por ello le han salido tantos simpatizantes inesperados a la nueva alianza. Eran de Bildu, pero no lo sabían.

    Fermín Munarriz

  8. […] tarde, tendrá lugar el acto central de la campaña de Bildu en el BEC de Barakaldo. Hay que coger las fuerzas del Arenal, el llenazo del Anaitasuna y trasladar al BEC toda esa ansia por el cambio político y social, toda […]

  9. CrasSh dice:

    “organizacion armada” no: ORGANIZACION TERRORISTA.
    “¿Que tiene que hacer …?” PEDIR PERDON

    Un verdadero cambio en “el escenario politico” exige cambios reales… entrega de armas, pedir perdon, quitarse las capuchas, entregarse a la justicia, omitir la extorsión… “cese de la actividad armada” jaja, me DESPELOTO.

    es como si un maltratador borracho que lleva años pegando a su familia se sienta en el salon, un poco pedo y dice “os comunico el cese de mis ostias”
    -pero manolo, ¿me pides perdon?
    -….
    -pero papá, me das el wisky para guararlo?
    -…..

    y todo el mundo encantado.

    Q asco de banda y de gentuza q la apoya, y todos los q os creeis sus gazetas de mierda

  10. […] con el “caso Egunkaria“, con Udalbiltza, con Iniciativa Internacionalista, o con Bildu, la doctrina que pergeñó aquel juez prevaricador de que “todo es ETA” se ha […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s