La SGAE quiere invadir la escuela

Publicado: 2011/04/19 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , ,

La codicia de estos piratas no conoce límite. A las multinacionales que dominan la industria cultural no les basta con la política de criminalización de los usuarios que vienen llevando a cabo con el apoyo entusiasta de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y el seguidismo servil del Ministerio de ¿Cultura?, ni con la aprobación de la antidemocrática “Ley Sinde“, o con el proyecto ACTA, ahora pretenden infiltrarse en el sistema de enseñanza pública mediante la distribución en las aulas de una guía sobre el supuesto “buen uso” de internet, dirigida a padres y profesores (aquí la tenéis en PDF).

Música, cine y televisión en Internet‘ es el título de esta guía, elaborada por la extraña ONG Childnet International y editada por la entidad que engloba las principales productoras musicales españolas (Promusicae) y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP). Según sus responsables, está digirida a padres y profesores para alertar sobre los peligros a los que se exponen niños y niñas con el uso de internet.

En la guía se llega a definir a los blogs de la siguiente manera: “Abreviatura de «web log», un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”. También se alerta sobre los peligros de los archivos de intercambio de contenidos P2P porque “pueden contener virus o contenido pornográfico” y se publicitan una serie de tiendas ‘online’ afines a las asociaciones que publican la guía donde pueden descargar música y películas “legalmente”.

Tenemos que hacer algo para frenar esta campaña de adoctrinamiento en las escuelas españolas de primaria y secundaria. Supone un grave atentado contra el sistema de enseñanza que se asuman como verdades absolutas los principios de un grupo privado minoritario. En esta guía sólo se reflejan sus ideas y se censura el debate sobre un tema que en el que aún no se ha alcanzado el consenso social.

Exige a los responsables de esta guía que no impongan sus criterios sobre internet en el sistema de educación español: apoya la campaña de Actuable y firma la petición aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s