14 de abril

Publicado: 2011/04/14 de QK en Aragón / Aragoi, politica / politika
Etiquetas:, ,

Como de todo lo ocurrido en la historia, también debemos aprender de lo sucedido durante la II República, de sus progresos y errores, incluyendo lo acaecido durante la Guerra Civil y la Revolución que se intentó llevar a cabo en territorios como Aragón. Haciendo especial hincapié en todas las personas, mujeres y hombres, que lucharon contra el fascismo; aunque nunca cayendo en idealizaciones, ni olvidar que durante la II República Española se reprimió y persiguió sin ningún atisbo de duda a cualquier intento de lucha obrera, como los levantamientos en Casas Viejas, la Revolución del 34 en Asturias, y la represión y persecución que sufrió el aragonés y sus hablantes.

No podemos mas que denunciar y renegar de la II República Española y no aceptar el lavado de imagen de todas aquellas organizaciones que han reclamado el “progreso” que tuvo lugar durante esos años y que han omitido que esa mejora nunca se llevó a cabo. Quienes cada 14 de abril celebran la instauración de la II República, no hacen más que vanagloriarse de una república burguesa y chovinista.

Las personas y organizaciones que se dicen sucesores la II República consciente o inconscientemente están defendiendo el capitalismo y el imperialismo que tanto dicen combatir. Son esas mismas organizaciones a las que tanto se les llena la boca con el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, las que defendiendo y reclamando el marco de actuación español (ya sea monarquía o república), implícitamente niegan la libertad a los distintos pueblos del estado.

El independentismo y el socialismo son luchas estratégicas e igualmente importantes para la destrucción de las estructuras socioeconómicas del Estado Español. Siendo clave el entendimiento de que una república no es sinónimo de socialismo ni de revolución social, simplemente es un modelo de estado en la que no existe la figura de un rey o una reina. Únicamente si la constituye una base popular revolucionaria puede darle ese carácter socialista, y nunca mediante su mera proclamación. Por lo tanto no es únicamente una crítica a las reformas de la II República y de quienes las hicieron, sino del hecho en sí de que España, como tal, siga existiendo como estructura supranacional y ente negacionista de Pueblos.

Nosotr*s no luchamos por la transformación del Estado Español, luchamos por su total destrucción, sin importar de qué colores son sus banderas. L*s jóvenes revolucionari*s aragones*s debemos luchar para la construcción de un Aragón libre y socialista, donde sea el pueblo aragonés quien se autoorganice. De igual forma que se debe destruir al Estado Español, también se debe combatir a la Europa del capital, y luchar por la libertad y el socialismo en todos los pueblos del mundo.

[Fuente: PURNA]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s