Alaska, antitaurina

Publicado: 2011/03/23 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , , , , , ,

Olvido Gara, Alaska, musa eterna de la Movida Madrileña, se ha declarado públicamente antitaurina en varias ocasiones, además de protagonizar la campaña de PETA y Anima Naturalis La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel“, que presentó en junio de 2008 en Madrid, en plena Feria de San Isidro.

“Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable”, dijo la cantante, fundadora de los grupos musicales Alaska y los Pegamoides, Dinarama y Fangoria.

La imagen de Alaska desnuda y con las banderillas clavadas es “una forma de hacer ruido” contra un espectáculo en el que el torero corre un riesgo “asumido y consentido” mientras que “el animal no ha pedido estar ahí”.

“Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar.”

No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro“, añadió.

comentarios
  1. nikibateado dice:

    Lo de anti-taurino y tal me parece muy bien, pero ¿qué credibilidad tiene una jodida estúpida cómo Alaska?

    Pasar de Lope de Vega, Pio Baroja y Saramago a Olvido Gara, me parece cuanto menos arriesgado.

    ¡Queremos que el webmaster se pronuncie!

    • QK dice:

      Hombre…, yo no colocaría a Alaska en la serie de Lope, Baroja o Saramago, sino en la de Amaral y Fernando Tejero: artistas que se han pronunciado contra la tauromaquia.
      No nos dices en qué basas esa mala opinión que tienes de ella… Yo le tengo cierta simpatía y reconocimiento; aparte de la innegable calidad de su voz y de su incombustible capacidad de trabajo, será que me enganchó su tema “A quién le importa”… 😉

      • rainbow dice:

        Uuuuhuuuiii, así que eres gay? porque esa canción era por los derechos gays

        • QK dice:

          Jajaja, para lo que “mojo” últimamente, lo mismo me daría ser asexual :’D
          Es cierto que hay quienes consideran este tema como una especie de himno gay, la contrapartida en castellano del famoso “I will survive“, pero la realidad es que, si seguimos la letra, no hay base alguna para ello en ninguno de los dos casos.
          Yo lo veo más como un alegato contra la intolerancia propia de los mediocres, que, en su inseguridad patológica, ven como una amenaza todo aquello que se salga de lo “normal”. Siempre me he sentido muy identificado con lo que dice, especialmente después de haber vivido durante siete años en Huesca, capital de la mediocridad.

          P.D: Ahí va la letra, porsiaka:
          La gente me señala
          me apuntan con el dedo
          susurra a mis espaldas
          y a mi me importa un bledo.
          Qué más me da
          si soy distinta a ellos
          no soy de nadie,
          no tengo dueño.
          Yo sé que me critican
          me consta que me odian
          la envidia les corroe
          mi vida les agobia.
          ¿Por qué será?
          Yo no tengo la culpa
          mi circunstancia les insulta.
          Mi destino es el que yo decido
          el que yo elijo para mí.

          ¿A quién le importa lo que yo haga,
          a quién le importa lo que yo diga?
          Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
          [bis]

          Quizá la culpa es mía
          por no seguir la norma;
          ya es demasiado tarde
          para cambiar ahora.
          Me mantendré
          firme en mis convicciones,
          reforzaré mis posiciones.
          Mi destino es el que yo decido
          el que yo elijo para mí.

          ¿A quién le importa lo que yo haga,
          a quién le importa lo que yo diga?
          Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
          [tri]

  2. nikibateado dice:

    Tu y yo hemos hablado muchas veces de que se puede llegar a odiar sin llegar a conocer. A mí con esta mujer me pasa lo mismo, pero si que tengo mis argumentillos:

    Una tía que vive de haber sido “rompedora” en los 80 (en la basura que comercializaron ciertos grupos y se vendió cómo “Movida Madrileña”, dile tu a los TDK si “Kaka Deluxe” eran alternativos y polémicos), de provocadora y de implicada en el mundo de la música ahora presenta las galas de acceso a Eurovisión, escribe libros de mierda sobre mujeres transgresoras (que audazmente llamó “Transgresoras”) y junto con su marido es una friki del panorama musical español que no hace otra cosa que poner cara de interesante cuando le hacen preguntas los reporteros de “Se lo que hicisteis” cuando va a la presentación del nuevo disco de Chenoa.

    En esta campaña, la muy payasa lo único que hace es posar. ¿Así ayudas a los animales?, ¿así van a acabar las corridas de toros?, las únicas corridas que quiere provocar son las de quinceañeros ávidos de jamonísmo español.

    Esta campaña la hizo para promocionarse ELLA, no para nada más.

    Y esa canción es una basura, aunque tengo que admitir que la torda canta muy bien.

    He dicho, he dicho, HE DICHO, HEEEEEEEEEEEEEEEE DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCHHHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    IAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!

    BANZAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

    • rainbow dice:

      Mas basuraeres tú, seguro que eres el típico hevy punky metalero guarro sin pizca de sensibilidad, que no le llegas ni a lamer los tacones a esta diosa, BAH!

      • QK dice:

        JAJAJAJAJA!!! LOLazo!
        Yo creo que es eso, quiso lamerle los tacones y ella no se dejó, y desde entonces, el despecho y el desamor le corroen el tuétano y los pelendengues :”D
        Por cierto, Kaka de Luxe se autodefinía como grupo punk

    • QK dice:

      Jajaja! Nikibateado, no sé si estás bilioso o con un subidón de azúcar, pero en cualquier caso me ha encantado tu parrafada tan “fauve“.
      No me voy a meter, porque para gustos, los colores; ya digo en otro comentario lo que me evoca esta canción. Aparte de eso, creo que conozco algo mejor que tú (aunque sólo fuera por la edad) la “Movida Madrileña” y todo lo que supuso, no sólo a nivel musical; a Alaska nunca llegué a conocerla personalmente, pero sí a Fernando Márquez “el zurdo” y todavía conservo sus primeros fanzines.
      Y en cuanto a ella, pues sí, quizá le sobran ansias de protagonismo, pero es un mal muy extendido, y ella, al menos, tiene una voz para respaldarlo.
      Y en fin, que para discutir contigo de música, discuto de fútbol, que me reiré más, jajaja!!! ;D

Responder

