Txooootx!

Publicado: 2011/02/08 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, , ,

Desde que Arguiñano inaugurase la temporada de txotx de este año, estábamos rumiando a ver cuándo la empezábamos nosotros, pero nunca se presentaba la ocasión propicia… hasta que llegó este sábado. Ahí está la koadrila multicultural en Rezola, dando buena cuenta de la tortilla de bacalao (¡que estaba para chuparse los codos!): Óscar [Costa Rica], Cal·loh [Andalusía], Fran [Ehtremaúra], Óscar [Aragón], David [Nafarroa], Arnau [Catalunya] y Gonzalo [Galiza].

Como es plena temporada y era un sábado por la noche, los buses iban tó petaus y no paraban, así que nos hicimos el caminico hasta Astigarraga andando: eso explica el buen color de alguna cara :’D …aunque no es excusa para que algún pervertido pidiese… ¡¡¡agua!!!

También tuvimos el “placer” de experimentar, por primera vez en una sagardotegi, las consecuencias de la ley talibán anti-tabaco: ahí podéis ver el rincón de los fumadores marginados, que siempre estaba de lo más concurrido (yo propondría que todos los que pillen una neumonía por tener que salir fuera a fumar denuncien a la Pajín -ministra de sanidad- por daños y perjuicios).

Tras varias expediciones por las kupelas (tres o cuatro nos quedarían por catar, a lo sumo), más fumarreo de todo tipo, el bacalao frito con pimientos y la tradicional foto del güeso pelau, el banquete tocaba a su fin: véanse las caras de pena entre los comensales, tras no haber dejado ni una nuez por cascar (incluidas las de la mesa de al lado).

Luego, la noche discurrió por los escasos garitos astigartarras, que estaban repletos de la más variopinta clientela, desde los giris (gabachos y españoles sobre todo) hasta los basurdes en celo de las localidades cercanas, que bajan en temporada de txotx al olor de las hembras desconocidas, con la vana esperanza de una cópula ocasional >:B

Yo no quise alargarme hasta el amanecer, como algunos otros crápulas,  porque el domingo tenía bazkaria en casa de Jolhe y Denisse, que aún no habíamos celebrado juntos su ongi etorri desde su vuelta de las tierras de Tupac Amaru.

Como no tenía yo la cabecica muy ágil, no hice foto del pisco sour de aperitivo, ni de las revitalizantes alubias con panceta (con ellas volví en mí), pero sí queda constancia del tamal al estilo zacahuil (sin envolver) y de la aguja de puelco caramelizada al horno con salsa de vino tinto, platos tan deliciosos como consistentes, que, junto al Marqués de Cáceres, me provocaron una relajante modorra, atemperada sólo por el denso y aromático cafesito cubano, los copazos de brandy… y los efectos del postre.

Sí, porque para acompañar al tradicional Idiazabal, llevé un par de cookies de Ganjazz, que tuvieron un efecto muy especial :*D Pero yo ya he escrito demasiado, así que dejaré que sea Denisse la que nos lo cuente, si quiere.

comentarios
  1. burps dice:

    tozinoooos!
    grrrrr, kenvidia!

  2. Endika Bilbainoñoñostialmeriense dice:

    Grata satisfacción me he llevado al abrir el blog de Qk (porrito en mano, jejeje), y ver a mis viejos amigos de la Salle (y Cuba!!) 🙂

    Envidia mucha, de la sana, por supuesto; de ver a la vieja guardia de la que en su día fue mi casa.

    Un abrazo enorme a todos, desde Almería!!!

    • QK dice:

      Fuaaaaá, qué honor! Getxoko katutxue, hemen!
      Me alegro un montón… y a ver si se convierte en costumbre ;D
      Besarkada handi bat zuri ere!

  3. imez dice:

    SOYS MUY FEOS TODOSSSSS

  4. Endika Bilbainoñoñostialmeriense dice:

    Es que últimamente me ha dao x leer, jejejjej.
    Por cierto, tengo algunas ideas que podrían interesarte para tu blog, cosillas que voy encontrando y que puede que a la gente le interese.

    Premio Webby al mejor blog del año. Tienes la opcion (subtitulos, jejeje).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s