100.000

Publicado: 2011/02/02 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , ,

Ayer, día 1 de febrero, este blog cumplió un añito de existencia. Un año desde aquella primera entrada, “Procrastinación“, que resultaba profética (no empezaría a postear con regularidad hasta el 13 de febrero, Día contra la tortura) y definitoria de la enfermiza personalidad de su autor.

Curiosamente, el azar quiso obsequiarle en su aniversario haciendo que se alcanzasen también ayer las 100.000 visitas. Gracias a Maite, que ha tenido la delicadeza de enviarnos el flash de pantalla, sabemos que el mágico momento tuvo lugar a las 16:50 de la tarde.

Estas circunstancias parece que justifican que dediquemos este post a mirarnos un poco el ombligo, así que vamos con algunos datos estadísticos para satisfacer la curiosidad de los más marujones: A la derecha tenéis el “Top-25” de las entradas o páginas más visitadas; no sorprende que la mayoría de ellas sean de tipo humorístico, pero alegra ver que también hay unas cuantas más serias o trascendentes, como los 10 argumentos antitaurinos, la página antifutbolera o el artículo sobre Wikileaks. No deja de ser llamativo que cuatro de ellas estén en aragonés… ¡y una en andalú!

El record de visitas por día se mantiene en 2.044, alcanzado el 5 de diciembre, aunque hay que decir que el pasado 18 de enero se volvieron a rebasar las 2.000, y estas dos últimas semanas no se ha bajado de las 500 diarias. El crecimiento de las visitas ha sido continuo, mes a mes, desde su nacimiento hasta las 25.303 de enero.

Hemos flipado al ver que el término más introducido en los buscadores para llegar a nuestro blog ha sido “handjob” (¡564 anglo-pajeros nada menos!). Menos mal que también aparecen “richard dawkins“, “desesperación” (por la de Espronceda), “wikileaks“, “pío baroja” o “arnaldo otegi“…

Y, aparte de los buscadores y las suscripciones, ¿desde qué otras páginas nos llegan las visitas? A le derecha podéis ver que un tercio del total nos han llegado desde tuenti (no está claro si es para alegrarse o para deprimirse); en segundo lugar, a mucha distancia, está facebook; le sigue la Ziber-Rufierta, una página argentina y el blog de Jon, el egitxu.

Por último, ¿cuáles son los enlaces más seguidos por nuestros visitantes? Tampoco es una sorpresa: las fotos; especialmente las fotos de mofa, y especialmente las más eróticas: la más visualizada y descargada, con diferencia, ha sido “banana“, que ilustra una antigua campaña de promoción del plátano de Canarias… y que las mentes libidinosas de nuestros visitantes han debido de interpretar de otra manera >:’D

A bastante distancia están los enlaces serios; recojo aquí los quince primeros, con el número de clicks que han recibido: wikileaks.ch (240), wikileaks.org (119), nikibateado.wordpress.com (97), angryalien.com (97), pasenveanyopinen.blogspot.com (69), nodo50.org/contraelimperio (65), elnazinegro.blogspot.com (59), gara.net (58), kaosenlared.net (56), todosconlaotra.com (51), sinhuesosdecristal.blogspot.com (50), viajaconlamusica.blogspot.com (38), wikileaks.nl (38), tercerojo.phiband.net (37), fieggen.com/shoelace (35).

Y ya sólo faltan vuestras sugerencias para mejorar, vuestras críticas y vuestras alabanzas (de estas, pocas: no estamos acostumbrados y nos abruman). Aquí habrá siempre un espacio para ellas :’)

comentarios
  1. z3reza dice:

    uuu!!!a ver si dejas de escribir para que los demas te cojamos..!!!

    weno weno..eta..zorionak..habra que celebrarlo uq?

    • QK dice:

      Jajaja! Pos ixo que agora prebo d’escribir nomás que un diya ta par d’atro. Pero ye que bi ha tantas cosas que le fan bullir a sangre á uno…
      A bier si mos beyemos iste cabo de semana y lo zilebramos, que tiengo una “cookie” espezial ta tú… 😉
      BesiQKooos

  2. Maite Torras dice:

    Gracias por nombrarme y todo, qué honor, pero no hacía falta, jajajaa. Bueno, feliz cumpleaños, enhorabuena y a por las 200000!!! Molts petons

  3. Daniel dice:

    felicidades
    ha! yo también he venido des del tuenti he jejej

    • QK dice:

      Gracias, Daniel.
      Así que desde el tuenti, ¿eh? No sé por qué, pero me lo imaginaba; quizá sea por la ortografía, que es la típica que suele usarse allí… 😛

  4. Homónimo dice:

    ¡Felicidades! Y de nuevo, mila esker por hacer este blog. Ahora, una sugerencia para que lo mejores: ¡aumenta el contenido erótico!

    • QK dice:

      Jajaja! Milesker zuri. Estoy por hacer otro blog sólamente erótico, para tener un porrón de visitas y poner publicidad y amasar una fortuna mayor que la del señor Burns, jijijuju!
      Ahí va un “frame” erótico-político-festivo:

  5. Euskaragonés dice:

    Noragüena, QK! Zorionak!

    Te dixo tres enrastres t’adibir en o trestallo “enrastres/loturak”, que pueden fer-te onra t’amillorar o tuyo blog:

    Zure bloga hobeagotzeko eta zure “enrastres/loturak” zerrenda gehiagotzeko, oso erabilgarriak diren hiru lotura uzten dizkizut:

    http://www.berria.info/

    http://www.insurgente.org

    http://adeban.org/

    A por el 1000000 !!!

    • QK dice:

      Muitismas grazias, Euskaragonés! Milesker!
      Agora mesmo bi adibo ixos esnrastres. Por zierto, que ixe adeban.org no lo conoxeba, y m’ha parexiu sobrebueno (tanto por o conteniu como por o diseño); quí lo fa, si no ye masiau alcagüetiar?

      • Euskaragonés dice:

        QK, desconoxco de raso qui lo fa. Tampoco no m’alticama prou. Pero sí que m’intresan os suyos contenius. De seguras que a tu te serba muito mas fazil saber-ne que a yo.

        • QK dice:

          Ombre, yera nomás que curiosidá. Prezisamén por ixo, porque os suyos contenius me parixen prou intresans y porque o diseño ye tamién prou bueno, me trucó lo ficazio (porque ixe lebel de calidá no agunda en Fablilandia, peniblemén). Y como no ye siñau por denguna presona ni asoziazión…
          Tamién yera por a posibilidá de colaborar-ie; pero con as barucas y presonalismos que bi ha en iste mundet, pende de quí lo faiga, ni m’estorbo en intentar-lo…

  6. Peru dice:

    good (hand)job little qks

  7. Santiago Muiños dice:

    Valiente mierda de blog, esta medio en vasco, para que quede chulo, medio en Español pa que se pueda entender bien

    • Homónimo dice:

      Valiente mierda de lectores que acaban tropezando con tu blog, QK… aunque no dejan de tener buen gusto… Euskara guztiona, guztiontzat!

    • QK dice:

      Jejeje… Hay que ver lo que puede dar de sí una sólo frase si se lee entre líneas:
      -El vasco “queda chulo”; debe de ser esa mezcla de miedo y atracción ante lo desconocido… (supongo que en ti puede más el miedo).
      -El “español” es el único idioma que TÚ puedes “entender bien” (otro típico pardillo español que sabe tantos idiomas como Zapatero o Aznar; ¿ya estás “trabahando en ellou”?).
      -Mientras “vasco” lo escribes con minúscula, a “Español” le clavas una e mayúscula, lo que ya nos dice de qué pie cojeas.
      -En el blog hay muchas más entradas en aragonés que en euskara: ¿esas sí las entiendes, aunque no sea bien?
      -Gracias por tu valoración del blog; es que si te llega a gustar, me hubieses dejado muy compungido… :’P

  8. nikibateado dice:

    ¡Zorionak, pedazo de animal, por tu blog!

    Siempre te pongo algún comentario tonto, pero hoy me lo ahorraré (que no sirva de precedente) para felicitarte sinceramente por este pequeño espacio. Aunque la mayoría de entradas que escribes no son tuyas (ejem ejem ejem) es admirable la dedicación que le pones a esto. ¡Hasta has hecho la primera y única reseña a mi pedazo de fanzine!

    Ahora siempre se suele decir: ¡Sigue así, no cambies nunca!.
    Yo prefiero: ¡Cambia, evoluciona y mejora!

    • QK dice:

      Milesker, ossazo! Que uno también es sensible al halago… :’)
      P.D: Sobre el “reblogging“…: es que lo que escribo yo no lo lee nadie! 😥

  9. […] el día 1 de febrero, en feliz coincidencia con su primer aniversario, este blog llegaba a los 100.000 hits, el pasado viernes día 10 de junio, tras cuatro meses de aumento continuado del tráfico diario, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s