Fanzinestúpido

Publicado: 2011/01/17 de QK en atros / besteak
Etiquetas:,

Los que ya peinamos canas (o tenemos el cráneo descapotable) recordamos con añoranza aquellos míticos fanzines de los ’80, hechos a base de fotocopia chunga, fotos recortadas, dibujos a boli, y toneladas de ilusión.

Por eso, cuando el Ossazo de las Katanas me pasó un par de ejemplares del artesanal Fanzinestúpido, la sensación que me sobrecogió fue la de encontrarme ante un fallo en Matrix o ante una singularidad espacio-temporal.

Efectivamente, aquellas dos reliquias vivas eran un pedazo de intra-historia ochentera plantadas como por ensalmo en pleno siglo XXI: tres folios doblados y fotocopiados que recogían, básicamente, un selecto ramillete de historietas dibujadas a bolígrafo (!!!), en color (en color negro, negro Petronor), y en un estilo afterpunk intimista y en parte autobiográfico, que me arrancaron con gran facilidad varias sonrisas y alguna sonora risotada. Ahora, que estoy convencido de que su autor se rió al hacerlo tanto o más que yo. Y es que ese es el secreto de este tipo de fanzines: que están hechos para disfrutar, tanto quien lo lee como quien lo hace; hacer algo por el mero placer de hacerlo, a eones de distancia del mercantilismo actual.

Dicen que como muestra basta un botón, pero en vez de botones, he preferido traeros este par de flashes de su contenido. Si os engancha y necesitáis más dosis, podéis poneros en contacto con su autor en fanzinestupido[arroba]hotmail.com

Share

comentarios
  1. nikibateado dice:

    Snif… snif…

    Has captado la esencia del fanzine, que es la máxima del señor Burns: “Para que darle las gracias, lector, si yo he disfrutado tanto escribiendo este libro como usted leyendolo”. Pues algo así pero con el fanzine, y lo mejor que tienen estos pequeños cabrones es que si no te gusta lo que he hecho, pues me sopla las pelotas.

    Muuuuuuuuuuuchas eskerrikaskos por tu reseña. En serio.

    • QK dice:

      Ez horregatik, ha sido un placer 🙂
      (y siento la tardanza, pero lo del escáner era cierto: no ha habido manera de inicializarlo, así que, como puedes comprobar, he tenido que recurrir a hacerle foticos con el móvil, grrrmpfzñx!)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s