El último fumador

Publicado: 2010/12/30 de QK en trigas / aukerak
Etiquetas:, ,

Estoy sentado en lo alto del Palacio del Parlamento resistiendo los ataques con bombas lacrimógenas de los helicópteros de las Fuerzas Aéras de Autodefensa, que me rodean y describen círculos como moscas. Pronto disfrutaré de mi último cigarrillo, mi última muestra de resistencia. Mi camarada, el pintor Kusakabe, ha caído muerto hace unos instantes y me ha dejado solo como último fumador que queda en la Tierra.

En este preciso momento, es probable que se estén difundiendo imágenes mías por todo el país, recortado en el cielo negro por los reflectores que me apuntan desde abajo, a través de las cámaras de televisión que tienen dentro de los helicópteros. Me quedan tres cajetillas y me resisto a morir antes de terminarlas. Por eso he estado fumando sin parar dos o tres cigarrillos a la vez. Siento que mi cabeza está embotada y la luz me empieza a cegar. Es sólo cuestión de tiempo que también yo caiga al suelo sin vida. (….)

-¡Sólo queda uno! ¡Sólo queda uno! –gritaban unos manifestantes.

De repente, todo se tranquilizó allá abajo y los helicópteros desaparecieron. Alguien hablaba por un megáfono. Agucé el oído para oír lo que decían.

-… ¿no es así? Pero entonces será ya muy tarde. Y qué pérdida tan terrible sería, porque en estos momentos es una preciada reliquia de la Era del Tabaco. Deberíamos convertirlo en una especie rara protegida por la ley, un tesoro viviente que deberíamos preservar. Señoras, señores, ¿nos brindarán su ayuda? Repito. Somos la Sociedad para la Protección de los Fumadores, creada en el día de hoy con carácter urgente.

Me recorrió un escalofrío por el cuerpo. ¡Oh, no! ¡Por favor, no me protejan! Era el inicio de una forma nueva de crueldad. Las especies protegidas están abocadas a la extinción. Son objeto de la curiosidad de todos, se las fotografía, se les ponen inyecciones y se las aísla; se les extrae el semen y se entretienen de diversas formas con sus otras partes del cuerpo. ¿Y qué pasa al final? Pues que se marchitan y mueren. Pero eso no es todo. Una vez muertas, las disecan y las exponen a la vista de todos. ¿Es así como tenía que morir? Era mejor morir a mi manera, así que decidí saltar por el tejado.

Pero ya era muy tarde. Habían colocado una red.

Yasutaka Tsutsui, Hombres Salmonela en el Planeta Porno.

(Tras la aprobación solapada de la nueva Ley Antitabaco por el parlamento de Madrid, me ha parecido que este fragmento venía como anillo al dedo…)

comentarios
  1. maunaloa dice:

    Mi opinion.
    Soy fumador por placer, llevo unos 30 años fumando sin haberlo dejado ni una vez. Fumo cuando quiero, y cuando no quiero, no fumo. A esto he llegado en los ultimos años, ya que mi pareja no solamente no fuma sino que es alergica al tabaco y al humo. Y le provoca tal malestar que le ha creado una aversion brutal.
    Por lo tanto, cuando estoy al lado de ella no fumo, ni entro en locales donde se fume. Por lo tanto, paso dias sin fumar.
    Creo que, por mi parte, lo tengo controlado. Lo hago cuando quiero. Que es cuando debo. No cuando puedo.
    Por otra parte, en los ultimos 20 años he podido apreciar que las sociedades, y mas esta, la española, han desarrollado una intensiva capacidad para ir prohibiendo una serie de cosas que, curiosamente mantienen, por causa de los impuestos, y permiten.
    Quiero decir: si me dejas fumar, fumo, pero si me lo prohibes, no podre fumar, luego no comprare tabaco, luego el ingreso de impuestos se reduce. Pero si te vendo el tabaco (recordemos que no es un mercado libre en España, al contrario que en otros paises, y fuertemente sujeto a impuestos)
    No contamines, compra coches que consuman menos, diesel, o electricos (mejor hibridos, claro) pero te voy a cargar el consumo de combustible con unos impuestos altos o altisimos. No fomento la creacion o desarrollo de coches electricos, pero ahora que se lanzan, las previsiones de aumento de impuestos sobre el consumo electrico se elevan, ya van varios años, y para el año que viene un 7%, si no me equivoco.
    No bebas alcohol, pero te crujo a impuestos. No lo consumas en la calle, no lo venda a menores de 16 años, pero recaudo impuestos. No quiero que lo hagas, pero si lo haces, te quitare parte de tu dinero para el estado del bienestar.

    Como estos, podemos encontrar multiples casos donde el estado interviene activamente en la, por una parte, no recomendacion de hacer tal cosa, pero si la haces te gravo con impuestos, que crean el estado de bienestar.

    ¿Si todas estas actividades dejaran de realizarse, y por lo tanto el Estado dejara de recaudar, crees que no recogeria los impuestos por otra parte? ¿De donde?

    ¿Porque esta moda de decirme constantemente lo que tengo que hacer, en vez de educarme en saber que es lo que tengo que hacer? ¿Realmente las nuevas generaciones, 20 años o menos, saben que fumar es malo, que beber en exceso es malo, que su moto contamina o que conducir su coche tuneado a mayor velocidad de la normal realmente no beneficia a nadie? ¿O interesa mas prohibir que educar, o recaudar ahora que crear personas responsables en un mañana mas o menos cercano?

    Si, ya se que lo reduzco todo a los impuestos. al fin y al cabo, los impuestos son los que crean el estado de bienestar, esa sociedad a la que aspiramos llegar el dia de mañana. Pero hay que conseguirla a traves de pagarla. ¿No?

    Y por ultimo, los exfumadores son terribles. ¿Mala conciencia?

  2. Oscar dice:

    Gracioso el articulo y muy bueno el comentario de “maunaloa” (ademas tu forma de consumo es admirable y casi utópica. Mil reverencias.).
    Este es un tema del cual podría hablarse largo y tendido. Hablar sobre las libertades del individuo, la prohibición injustificada e hipócrita o del hecho de que existan 3 grupos de personas (consumidores (mas o menos el 30% de españa), activistas antitabaco (probablemente 4 gatos que meten mucho ruido) y el resto: gente a la cual se la suda un rato y que viven suficientemente bien como para no ver necesario un cambio) afectadas en el asunto y no 2. Yo voy a hacer un mini-resumen de mi opinión (la cual muestra por qué esta preocupación momentánea por el tabaco es una moda sin fundamento) sobre el argumento de que el humo de NUESTRO tabaco perjudica a LOS DEMAS. Es una frase que soltó mi hermano un buen día que hablabamos largo y tendido sobre el tema en cuestión. Decía algo así como: “ke te molesta mi humo?? pues coge tú el transporte público y deja de asfixiarme con el humo de tu coche, hijo de puta!!”
    Creo que merece una reflexión…

    • erretzale dice:

      Otra reflexión: si LOS DEMÁS se aprovechan del humo de NUESTRO tabaco, que nos paguen esa parte que se fuman… CABRONES!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s