¿De qué lado estás tú?

Publicado: 2010/12/13 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:,

Anoeta 2007

Cuando me tocan los macacos con el conflicto de Euskal Herria y me recitan las consabidas sandeces del pensamiento único, bien machacadas a base de la prensa y el telediario, les recuerdo que en un conflicto siempre hay dos partes, que quedan perfectamente ejemplificadas en esta fotografía:

•Por una parte están los perros del poder, defendiendo a los que mandan; por algo les llaman “la txakurrada”. Ellos son mercenarios: cobran por lo que hacen (y no parece que les dé mucha vergüenza). Tienen entrenamiento militar y van fuertemente armados.

•Por la otra parte está un pueblo concienciado, que no quiere dejarse avasallar. Un pueblo pacífico y desarmado, que lo que hace, lo hace por convicción, a pesar de que le puede costar caro.

Yo tengo muy claro de qué lado estoy.

¿Y TÚ?

comentarios
  1. Peru dice:

    yo cada dia menos…sin unos, los otros no tienen razon de ser ;P y viceversa

    • QK dice:

      Je, bendita inocencia. “Los unos” han estado y estarán siempre; eso de la “razón” no va con ellos. Por eso mismo, siempre estaré con “los otros”.
      Y no me refiero sólo a Euskal Herria, se entiende…

Deja un comentario

