Los controladores deberían cobrar más

Publicado: 2010/12/11 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , ,

“Nadie hasta ahora se había atrevido a tocarlos. El Gobierno va a impedir que esto vuelva a pasar, y no le va a temblar la mano.” -Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno-

Ya está claro cuál es el juguete que va a arrasar en las próximas navidades: el controlador aéreo. Ni Bob Esponja ni Barbie; si yo fuera fabricante ya tendría a estas horas una colección de muñecos resistentes a golpes, pisotones, pellizcos y escupitajos para que ningún ciudadano se quede sin su controlador de goma sobre el que descargar su ira.

Se dice que los controladores cobran demasiado, pero no es cierto. Yo diría que están mal pagados para el servicio que prestan. Por si fuera poco controlar el tráfico aéreo –cosa que no es precisamente fácil-, además cumplen una función social insustituible y muy necesaria en tiempos revueltos: canalizar el descontento ciudadano.

Todos necesitamos alguien sobre quien volcar la rabia acumulada. Y como últimamente estamos muy cabreados, las autoridades se preocupan porque no nos falten dianas para nuestro enfado, no sea que cualquier día desviemos el tiro y acabemos dirigiendo esa rabia contra quien no debemos.

Y los controladores son ideales para ello: son pocos, nadie sabe bien a qué se dedican, tienen aspecto de elite –‘casta’, ‘aristocracia’, se dice de ellos-, ganan más que la mayoría, son endogámicos, soberbios e insolidarios con los demás, y tienen una capacidad de presión sobre su empresa que ya querríamos muchos. Es decir, admiten odio pero también envidia o resentimiento, pues les sienta como un guante la etiqueta despectiva que más éxito tiene en tiempo de paro y miseria: privilegiados. Se ha intentado con otros colectivos, pero con ninguno luce tanto. Sólo hay que ver la furia anticontroladores que muestran muchos que no sólo no fueron afectados en el puente, sino que en la vida cogen un avión.

Pero no es ésa la única función social que cumplen. Además, sirven al gobierno para hacer una exhibición de autoridad, de esa misma autoridad que no muestra con especuladores, banqueros, Marruecos o el embajador estadounidense. “Quien echa un pulso al Estado sabe que lo pierde”, presume mientras aplasta manu militari a unos controladores que, encerrados en su burbuja, no midieron su respuesta.

Visto así, hasta salen baratos.

Isaac Rosa

Fuentes: Trabajar cansa, Kaos en la Red, Rebelión.org

<<<<<<< [ACTUALIZACIÓN]>>>>>>>

Fuente: Desde lejos
Ángeles Caso: Quejas de mimados

Fuente: Kaos en la Red
El gobierno sabía que los controladores habían agotado sus horas y sacó un Decreto para evitar los paros legales

El ataque a los controladores encubre la privatización de AENA y que el 80% de los aeropuertos son deficitarios

La Fiscalía pedirá penas de hasta ocho años de prisión para los controladores por sedición

Fuente: La revolución pendiente
Julio Ortega Fraile: Los controladores, un ejemplo a seguir

Fuente: Partido Obrero
Lucas Poy: Zapatero quiebra huelgas a punta de pistola

Fuente: El blog de Julián
Julián: Controladores y cómo nos controla el Controlador

Fuente: Gizmodo
Javier Pereda: El conflicto de los controladores aéreos: la otra cara

Fuente: Alasbarricadas.org
Foro Anarquista: Estoy con los controladores aéreos

Documental: Decretazo contra la seguridad aérea
http://www.youtube.com/watch?v=dOlnO4jzZIw
http://www.youtube.com/watch?v=MB89ThiNWsU
http://www.youtube.com/watch?v=QZs6Q2Bv5gU
http://www.youtube.com/watch?v=UZf2eiNkTlY

Share

Anuncios
comentarios
  1. juana dice:

    Dificilmente se puede añadir nada más.
    Comencé dejándome llevar por la masa: ¡¡¡que les despidan!…que acaben con esos privilegiados…!!!
    Pero me creo una persona razonable, y tras el arranque de ira por haberme destrozado las vacaciones, he comenzado a leer, a informarme, a documentarme, a leer sus foros. La información es tan evidente que pido disculpas al colectivo por mi reacción inicial, y deseo les llegue mi máximo apoyo, ante lo que sin duda es el ataque más injusto, deliberado y calculado hacia un colectivo. Un abrazo a todos los controladores y mucho ánimo.
    AL resto…..lean, infórmese, investiguen, bucen en foros….QUE NO NOS MANIPULE NADIE.

  2. Homónimo dice:

    Fíjate que yo estaba dispuesto a leer e informarme, pero es que no puedo seguir… 200.000€ cobran!!!! Y encima eso es después de que les hayan bajado el sueldo un 40%!!!! Y el Julián ese lo justifica y todo… que si tienen mucha responsabilidad, que si hacen su trabajo perfecto… 200.000€!!!! Es que a la gente todavía se le da mal pasar de euros a pesetas? Yo llevo trabajando 10 años y no he ganado ni la mitad de eso. Vale, yo no he tenido una responsabilidad tan grande y tal, pero es que tampoco he tenido la oportunidad. Y sí, lo del Estado de Alarma suena muy feo, pero si alguien se ha molestado en leer el decreto, éste se refiere únicamente a las torres de control de los aeropuertos, lo cual no afecta a mucha gente…
    Yo soy abiertamente anti-sistema, pero puestos a elegir quién nos manipula, creo más adecuado que lo hagan esos que algunos han votado mejor que unos “profesionales mal pagados”.

    • Cristina dice:

      Con la que esta cayendo afuera, yo apoyo a los controladores aunque la mayoria esten en contra.
      Que cobran bastante dinero es cierto; pero no se ve lo que hay detras, primero una oposición, un esfuerzo, y luego en el trabajo, unas condiciones, un estres, que hablamos de que no se estrellen dos aviones y muera gente; no estamos hablando de otra cosa.
      Ahora que quieren privatizar su trabajo y a la mayoria echar a la calle, y reducir unos derechos que como trabajadores consiguieron; estan luchando con lo unico que tienen, se le amenace con penas de carcel… Pero estamos tontos o que!?!?!
      Y siempre pagamos los mismos, el que viaja por trabajo, por placer, por obligación… por lo que sea. Que paguen los directivos de AENA, que de esos nadie dice nada, o los políticos, que cobran bastante más que los controladores y no hacen nada de provecho!!

    • qwerty89 dice:

      me gustaria veros trabajar como controladores ,en españa tenemos la constumbre de ”trabajar” 8 a mas horas ,de las cuales ,hacemos verdaderamente el trabajo menos de la mitad de las horas laborables ;ahora bien imaginaos estar 6 horas concentrado y despierto delante de una pantalla ,6 horas intensivas ya que se juega muchas vidas ,ademas de saber bastantes idiomas para hablar con los pilotos que viene de todas partes del mundo;y otra cosa ,el sueldo de los controladores viene por la demanda ,hay pocos puestos ,por lo tanto deben de cobrar mas de lo normal;yo sinceramente con ese trabajo al de un año me habria quedado desquiciado ,no es nada facil;y otra cosa os quejais de lo que cobran los controladores cuando los politicos cobran solo un poco menos y no hacen nada ,es mas no se juegan vidas como los controladores??

    • QK dice:

      Bueno, veo que al final sí has “podido seguir” y has leído y te has informado. Ese era el objetivo del post 😉
      Ahora, tu anterior comentario ya no tiene mucho sentido…

  3. user dice:

    Controladores, lo habeis hecho muy mal.
    Lo primero que teníais que haber hecho era quedaros en vuestros puestos de trabajo.
    Lo segundo convocar una rueda de prensa y explicar a la opinión pública la barbaridad de que un gobierno gobierne a decretazo y os pisen los derechos, que para bien o para mal, teneis concedidos por el mismo gobierno.
    Lo tercero, convocar una huelga correctamente.
    Habeis caido en la provocación y habeis perdido; más vale que contrateis buenos bufetes de abogados y asesores de imagen, teneis que ganaros a la opinión pública.
    Pocos somos los que vemos más allá de las simples noticias sesgadas que dan los informativos.

    • QK dice:

      Demostración palmaria de cómo se puede manipular la verdad sin necesidad de mentir.
      Hay que tener mucho cuidado con los psicólogos…

  4. […] un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s