Otegi absuelto, pero en la cárcel

Publicado: 2010/12/10 de QK en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, , , , , ,

Después de dos años de farsa judicial, la Audiencia Nacional española (el terrorífico Tribunal de Orden Público franquista, pero con otro nombre), ha absuelto a Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Joseba Alvárez del españolísimo delito de “enaltecimiento del terrorismo” por el acto político¹ llevado a cabo en el Velódromo de Anoeta (Donostia) el 14 de noviembre de 2004, en el que se presentó la propuesta «Orain Herria, Orain Bakea».

El propio tribunal especial admite que dicha propuesta trataba «de la conveniencia y la necesidad de un proceso de diálogo y negociación para la resolución del conflicto de manera pacífica y democrática» y llega a reprochar a la Fiscalía y a los esperpentos ultraderechistas del Foro Ermua que los «peritos-testigos» de la Guardia Civil que propusieron para probar sus imputaciones no las «explican lo suficiente, ni tampoco aportan qué dato externo permite llegar a mantener tal acusación». Es más, los jueces concluyen que los informes ni siquiera merecen el calificativo de periciales, pues «sólo contienen como conclusiones meras deducciones de sus autores» tras haber asistido al acto o a través de noticias de prensa.

Podéis leer la noticia completa, así como las reacciones de los diversos partidos políticos y de la caverna españolista AQUÍ. Nosotros preferimos aprovechar este espacio para reproducir las palabras que Arnaldo nos hacía llegar este miércoles 8 de diciembre desde las mazmorras españolas donde le tienen preso:

Aupa Zuek!!
Aprovecho la ocasión para agradeceros a tod@s el apoyo y la solidaridad que me demostrais. Quiero ademas, con vuestro permiso, compartir ese apoyo con quienes como Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez y Miren Zabaleta fueron encarcelados conmigo, asi como con el conjunto de preso@s politicos vascos.
Vivimos momentos llenos de expectativas y de dificultades, son tiempos para reflexionar, compartir y sobre todo organizar y movilizar al Bloque Popular y Socialista que aspira a construir una alternativa popular, democratica y radical frente al actual estado de cosas.
La Izquierda Abertzale junto con otros sectores sociales y sindicales, tiene por delante el reto de construir primero un escenario realmente democratico para continuar despues el camino que nos conduzca a la creacion de un Estado Vasco desde la izquierda.
Los pasos dados hasta ahora han recorrido una parte del camino, toca ahora seguir recorriendolo hasta el final.
Un fuerte abrazo a tod@s, un saludo solidario al Pueblo Saharaui, y a todos los pueblos que luchan por la Independencia y el Socialismo.

Irabaziko dugu!
Antolakuntza eta Borroka!
Arnaldo Otegi, desde la Prision de Logroño, Diciembre del 2010.

Por cierto, que el próximo domingo día 19, a las 12 del mediodía, hay organizada una marcha a la cárcel de Logroño para exigir su libertad.

—–

(1) Acto político que, a diferencia de sus “testigos” no hace falta que me lo cuenten, porque tuve el honor y la satisfacción de participar en él. Ahí tenéis unas imágenes de cómo se iba llenando el Velódromo hasta rebosar:

Share

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Raphael Tsavkko […]

  2. […] Tribunal Supremo español confirmó ayer la sentencia dictada en diciembre por la Audiencia Nacional, que absolvió a Arnaldo Otegi, Joseba Álvarez y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s